Temas Especiales

07 de Mar de 2021

Más Deportes

El fútbol panameño busca un nuevo rey

PANAMÁ. El 2008 ha sido para el fútbol nacional, un año lleno de frustraciones y fracasos. Una realidad a la que tampoco escapa el ren...

PANAMÁ. El 2008 ha sido para el fútbol nacional, un año lleno de frustraciones y fracasos. Una realidad a la que tampoco escapa el rendimiento de los jugadores panameños que militan en el balompié internacional y local.

Lo bello del fútbol es que a pesar de todo lo malo, siempre existe algo bueno. Como en otros países, al final de cada año, el fútbol panameño escoge a su mejor figura. La pregunta obligatoria sería: ¿ Quién fue el mejor jugador de Panamá, en una año lleno de fracasos?

Elegir a una figura en el momento actual que vive el fútbol, es un tema un poco difícil, y en eso coinciden algunos especialistas del fútbol nacional.

Los periodistas Julio Shebelut del programa En La Jugada, Roberto Rivera de TV Max, el ex capitán de la selección nacional Víctor René Mendieta, el presidente de la Anaprof Luis Arias y el actual técnico de la selección nacional Gary Stempel, ya tienen a sus favoritos.

Los nombres que más suenan son los de Orlando “Papi” Rodríguez del Árabe Unido de Colón, Román Torres del club La Equidad de Colombia, Jaime Penedo del Municipal de Guatemala, Luis Tejada del equipo Millonarios de Colombia, Edwin Aguilar y Brunet Hay del Tauro F.C. y Gabriel Gómez del Belenenses de Portugal.

El talento y la actuación individual y colectiva, el rendimiento, el juego limpio y la trayectoria del jugador durante su carrera fueron tomados en cuenta por los especialistas.

En ese sentido, Orlando Rodríguez parece llenar esos requisitos.

El delantero del Árabe Unido, es el máximo artillero del torneo Clausura de la Anaprof con 16 goles y un líder dentro del equipo.

“Rodríguez ha sido el mejor jugador del fútbol nacional. Es el mayor goleador del torneo y mantiene una gran regularidad” ´opina Víctor Mendieta.

Román Torres, quien ya ganó el premio el año pasado, es otro de los mencionados.

El corpulento defensor del equipo La Equidad de Bogotá, se consagró campeón en la Copa Colombia. La Equidad también pelea por un boleto a la semifinal del torneo colombiano. Otro de los que suena fuerte es Edwin Aguilar, delantero del Tauro. Aguilar, es un goleador de área.

El delantero del Tauro ganó un premio en la Liga de Campeones de la Concacaf, al convertir el primer gol del torneo.

Brunet Hay también brilló en la Liga de Campeones y sus cinco goles en el torneo, le valieron ser llamado a la selección y recibir varias ofertas.

Jaime Penedo cumplió una buena temporada con el Municipal de Guatemala y hasta fue seleccionado como el mejor portero del torneo guatemalteco.

A pesar de no ser un jugador espectacular, la regularidad de Gabriel Gómez en el Os Belenenses de Portugal, lo hace un fuerte candidato.

La cuenta la cierra el goleador Luis Tejada de Millonarios.