Temas Especiales

02 de Mar de 2021

Más Deportes

Atletas de seis países chocan en Ironkids

PANAMÁ. Atletas de seis países medirán fuerzas este domingo 30, en el triatlón Ironkids Internacional Pandeportes 2008, que se celebrar...

PANAMÁ. Atletas de seis países medirán fuerzas este domingo 30, en el triatlón Ironkids Internacional Pandeportes 2008, que se celebrará en Clayton.

Los panameños, quienes serán los anfitriones, tendrán la visita de peligrosos rivales de Costa Rica, Guatemala, Estados Unidos, Italia y Francia.

Los organizadores del evento informaron ayer, que hasta el momento se tienen confirmado 17 atletas guatemaltecos, seis costarricenses, 10 estadounidenses, cuatro franceses y dos italianos.

Ricardo Fung, directivo de la Unión de Triatlón de Panamá y encargado de la categoría Ironkids, señaló que la competencia será interesante por la cantidad de atletas internacionales que estará.

Agregó que la categoría de 16 a 17 años será la más reñida, ya que los guatemaltecos concentran su delegación en esta categoría.

“Ellos vienen a saldar viejas cuentas de los pasados juegos Codicader, donde Panamá obtuvo dos medallas de plata”. Los máximos representantes de Panamá en esta categoría serán Rocky Otero y Georgette Cianca, ambos ganaron medalla de plata en Codicader.

Además de la categoría 16-17 se espera que la división de 14-15 años también será bastante disputada.

Se informó que el evento arrancará a las 7:00 a.m. en los estacionamientos que están a un lado del gimnasio Kiwanis de la Ciudad Deportiva en el área de Clayton.

Para este año serán más estrictos con las reglas y debido a esto contarán con jueces de ciclismo en motonetas, para así cumplir con el reglamento en la ruta de ciclismo. El congresillo se dará el sábado a las 4:30 de la tarde en la piscina de la Ciudad Deportiva de Clayton.