Cristiano, el mejor del año

Actualizado
  • 03/12/2008 01:00
Creado
  • 03/12/2008 01:00
PANAMÁ. Las preguntas y rumores sobre quién sería premiado como el mejor de la temporada pasada entre Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y...

PANAMÁ. Las preguntas y rumores sobre quién sería premiado como el mejor de la temporada pasada entre Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Fernando Torres llegó a su fin. El volante portugués del Manchester United, Cristiano Ronaldo, se llevó el premio al mejor de europa de manera apabullante al sumar 446 puntos, el argentino Lionel Messi, del Barcelona, sumó 281 y el español Fernando Torres del Liverpool quedó tercero con 179 puntos.

El currículum con el que el europeo llegaba al día de la decisión final es envidiable por cualquier jugador.

Junto a los “diablos rojos”, obtuvo la Premier League del 2007-2008, la cual fue la segunda consecutiva, y en donde el portugués sumó 31 goles, ocho más que Adebayor y 11 más que Drogba cuando fue el goleador en la temporada 2006-2007.

A esto se le suma, si se quiere, el premio más valioso: la UEFA Champions League, donde su equipo volvió a levantar la “orejona” luego de nueve años y fue de manera invicta.

¿QUIÉN ES CRISTIANO?

Nació el 5 de febrero en la isla de Madeira en una familia humilde compuesta por sus padres y tres hermanos.

A los ocho años comenzó a jugar en el Andorinha, equipo de sus tierras donde el padre colaboraba.

Luego de dos años en el club y demostrando un gran nivel pro sobre sus compañeros, dos equipos ya pretendían de sus servicios, el Marítimo y el Nacional, siendo el segundo a el que el jugador iría.

Luego de siete años, él con 17, probó suerte en el Sporting Lisboa que lo terminaría contratando para la temporada 2001-2002.

En el verano del 2003 su equipo y el Manchester United jugaron un encuentro amistoso por la inauguración del estadio “José Alvalade” para la Eurocopa del 2004 en Portugal, y el jugador fue el centro de las miradas.

El Manchester lo fichó ese mismo año por 18 millones de euros.

El resto es oro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus