Barrantes, Asprilla y Valencia destacan

Actualizado
  • 07/12/2008 01:00
Creado
  • 07/12/2008 01:00
PANAMÁ. Los nuevos valores del pugilismo panameño cumplieron una una buena jornada el viernes en la Sala de Eventos La Eskina.

PANAMÁ. Los nuevos valores del pugilismo panameño cumplieron una una buena jornada el viernes en la Sala de Eventos La Eskina.

Bajo promoción de Frank Cornejo, la velada de diez combates vio coronarse al novel Loel Barrantes como nuevo titular superligero nacional, con un impresionante nocaut técnico en solo dos vueltas sobre el veterano Víctor Pérez.

Fue apenas la sexta pelea profesional del santeño Barrantes y aunque su experimentado rival no era un adversario de gran peligro, mostró contundencia y precisión.

En otro combate de importancia, el invicto Humberto “Chino” Peña tuvo que extenderse a fondo para salvar su condición de imbatible con un empate en seis vueltas ante Ezequiel Asprilla. Quedó en el ambiente el deseo de ver una revancha.

Antonio “Gordo” Fernández cumplió una meritoria faena ante el santeño Alexander Alonso, adjudicándose un merecido triunfo por decisión unánime. Como siempre suele hacerlo, Alonso fue un examinador exigente que obligó al prospecto Fernández a mostrar sus mejores recursos.

En la mejor pelea de la noche, Isaías Valencia y David Wilkins se enfrascaron en un tórrido encuentro de cuatro asaltos, en el que finalmente Valencia resultó vencedor por decisión unánime.

El público se mantuvo de pie aplaudiendo la meritoria presentación de ambos contendores de la categoría superligera.

Los invictos caribeños Nicholas Walters de Jamaica y Evens Pierre de Haití, triunfaron antes del límite en sus confrontaciones ante Ovidio Mojica y Gilberto Armuelles, respectivamente.

La Sala de Eventos La Eskina entró con el pie derecho a la actividad boxística nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus