Palabras sueltas

Actualizado
  • 17/12/2008 01:00
Creado
  • 17/12/2008 01:00
Un escrito del distinguido colega Rodolfo Newland, en el diario El Siglo del lunes 15 de Dic. 2008 que tituló: “Educadores físicos panam...

Un escrito del distinguido colega Rodolfo Newland, en el diario El Siglo del lunes 15 de Dic. 2008 que tituló: “Educadores físicos panameños planchados” ¡Controversial! El contenido hacía referencia al inicio del programa “Juguemos por Panamá” con la presencia de casi 100 técnicos cubanos donde los beneficios económicos se los lleva la empresa Cuba-Deportes”. Es la 2ª contratación de PanDeportes en el 2008.

Lo llamativo fue que despertó aunque un poco tarde, el Magíster Dionisio Dixon, director de la Escuela de Educación Física de la “U” de Panamá, y dijo según el escrito: “Teniendo Panamá muchos profesores en esta especialidad. Se utilice a técnicos cubanos para desarrollar estos programas. Mientras muchos de los panameños están desempleados a los cubanos se les contrata con sueldos que van de 800 a 1,000 dólares por mes. Pero de estos altos salarios, los técnicos solo cobran 300 dólares porque la “tajada grande” va a una empresa llamada Cuba-Deportes, creada por el gobierno cubano”.

¿Habrá reculado PanDeportes? Es curioso que un escrito de ayer martes 16 de Dic. en “El Siglo”, tituló: “Con 270 instructores panameños. Sin cubanos”. Parte del contenido: “Los 100 instructores cubanos no han podido llegar”. “No han llegado porque no se ha podido completar el proceso con el FIS, que es la entidad que cubre los gastos”. Al parecer ahora utilizarán estudiantes graduando de educación física en el programa. Mientras a los cubanos se les paga dijo “RC”: “A ellos se les cubrirá los viáticos de alimentación y transporte”. Cuba-Deportes sí cobra.

AL ESCUCHAR al DG de PanDeportes en un espacio televisivo de fútbol, no dejó ninguna duda de que está esperanzado a un triunfo en las elecciones del 3 de mayo 2009, de la Ing. Balbina Herrera, de su partido el PRD, para quedarse al frente de PanDeportes CINCO (5) años más.

Dejó bien claro su manejo político. Prueba de ello fue que dijo en voz alta, que el lunes 22 de Dic. habrá un “Convivio Deportivo” en el Centro de Convenciones Atlapa con la candidata del PRD. Espera demostrar su “fuerza” deportiva. Dijo que está convocando a todos los deportistas.

POR LOS LADOS del Comité Olímpico de Panamá, con su criterio cerrado de que el COP es una entidad privada, al estilo de la Cámara de Comercio, y no un organismo deportivo no gubernamental, Miguelito convocó a su Asamblea General del sábado 20 de Dic., no en jeans ni en “shorts”, sino con “traje de calle”, y tarjeta de invitación en mano, en PLAYA BONITA.

Como “CEO” prometió revelar el gran secreto aprobada por su Junta Directiva, y es la remuneración del vicepresidente Fernando Samaniego, por su otro cargo de Director Ejecutivo del COP. ¿Será 500, 1,000, 1,500 ó 2,000 o cerca del salario de “AAA”?. No lo sé. Recuerdo que no siempre lo legal es estrictamente moral. Les diré que ningún directivo o miembro del COI ocupan puestos administrativos remunerados. Todos son voluntarios. Ese mismo patrón lo sigue la ODEPA. El Comité Olímpico de USA es dirigido por una Junta de de Directores que preside Larry Probst. Ninguno ocupan cargos administrativos con salarios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus