Atractiva tanda de despedida

Actualizado
  • 31/12/2009 01:00
Creado
  • 31/12/2009 01:00
PANAMÁ. Con una cartilla extraordinaria de ocho interesantes pruebas culminará esta tarde la temporada hípica 2008, cuando a partir de ...

PANAMÁ. Con una cartilla extraordinaria de ocho interesantes pruebas culminará esta tarde la temporada hípica 2008, cuando a partir de las 2:10 p. m. se abrirán las portezuelas del primer evento, en una jornada que incluye cuatro carrera condicionales, tres de reclamo y una por invitación, predominando la distancia de 1,200 metros.

Tres carreras de grandes atractivos, consideradas como las centrales de la reunión, se estarán celebrando en la segunda, quinta y sexta prueba, con selecta y parejas agrupaciones que presagian cerrados y emotivos duelos de recta final.

Para la primera de ellas se batirá un lote de siete importados de dos años sobre 1,200 metros, donde el favoritismo recae sobre la potranca “Medallista”, Luis Arango (114), con rivales inmediato en “Abuelo Fito”, Luis Jurado (112) y “Mot Mot”, Simón Robles (114), pronósticos que desestimamos con nuestro indicado “Gerardo”, Félix Salgado (112).

Siete equinos se alinearán en los 1,300 metros en el quinto compromiso en carrera de reclamo, en la que pareciera despuntar “Arameo”, Octavio Reyes (120), sin embargo tendrá que extenderse a fondo para doblegar a “Tie Break”, “Nino Dolce” y “Wild King”.

“Quien Dijo Miedo”, Rodrigo de Gracia (116), con una carrera adentro, debe dar cuenta fácil de un lote de siete caballos en 1,200 metros, en tanto que los ejemplares “Royal Derby”, “Mal Humor” y “Corazón Cantando” deberán mantener una férrea lucha por la escolta.

Con relación a los manos de sedas y acondicionadores que presentan las mejores opciones de triunfos, sobresalen Octavio Reyes y Ricardo Crosbie, quienes registran en el programa oficial de carreras la gabelas con inclinación hacia sus equinos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus