Chiricanos, con el piloto más ganador

Actualizado
  • 02/01/2009 01:00
Creado
  • 02/01/2009 01:00
PANAMÁ. El entrenador de chiriquí, Alberto “Beto” Macré, se presenta como el técnico con la hoja de vida más ganadora, entre los 11 pil...

PANAMÁ. El entrenador de chiriquí, Alberto “Beto” Macré, se presenta como el técnico con la hoja de vida más ganadora, entre los 11 pilotos que verán acción, en el XL Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, que arranca mañana, sábado, en la ciudad de David.

Macré, un viejo zorro de la pelota nacional, tiene en su currículo tres títulos nacionales consecutivos en la categoría mayor y tres más en la juvenil, dos de ellos seguidos en las campañas 2007 y 2008.

Esos campeonatos son la principal carta de presentación de Macré, quien supera en logros y experiencia a sus otros 10 colegas en este 2009, de los cuales ninguno sabe lo que es celebrar una corona de monarcas nacional, ni en la juvenil y ni en la mayor.

“Beto” Macré ha dirigido además a la selección nacional juvenil en torneo mundiales y panamericanos. Con la mayor lo hizo el año pasado en el premundial de Venezuela.

A CUIDARSE DE AZUERENSES

Si bien e cierto Macré y su tropa chiricana son el principal favoritos para ganar la copa 2009, ambos tendrán que cuidarse de las selecciones azuerenses, Los Santos y Herrera, y de sus pilotos Aurelio González y Manuel Rodríguez, respectivamente, quienes llegan al campeonato 2009 juvenil con sed de título.

González, quien hace su estreno como técnico en la categoría juvenil, ha ganado dos títulos nacionales de Pequeñas Ligas, en la preintermedia (13 y 14 años) e intermedia (15 y 16 años) y tiene un trabuco de equipo con 12 repetidores del 2008.

Esos logros y ese armamento humano lo hacen ver como la principal amenaza de estratega chiricano Macré.

Otro piloto de cuidado, junto a su tropa herrerana, es Manuel Rodríguez, quien repite en la dirección de su provincia.

Rodríguez, el máximo jonronero de la pelota nacional mayor con 140 vuelacercas, ha preparado su equipo estrictamente durante los últimos tres meses y con la ayuda de los 10 peloteros que vistieron la camiseta de Herrera en 2008, son un rival de respeto.

OTROS PILOTOS

Entre los otros técnicos que dirigirán en el torneo juvenil 2009 están Francisco “Pancho” Gutiérrez con Bocas del Toro, Didacio Polanco de Coclé, Nivaldo Herrera con Colón, el dominicano José Díaz Pérez, quien piloteará a Darién, el cubano Rubén Chiu con Panamá Metro, Roberto Aizprúa de Veraguas, Roberto Camarena con Panamá Oeste, y Claudino Hernández, al frente de Chiriquí Occidente.

Los instructores Herrera, Polanco, Aizprúa, Camarena y Hernández se estrenan dirigiendo a este nivel.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus