La ‘sele’ partió sin Brunett Hay

Actualizado
  • 07/01/2009 01:00
Creado
  • 07/01/2009 01:00
PANAMÁ. En medio de polémica por la exclusión de Brunett Hay de los convocados para la gira, la selección mayor viajó ayer por la noche...

PANAMÁ. En medio de polémica por la exclusión de Brunett Hay de los convocados para la gira, la selección mayor viajó ayer por la noche a Medellín, Colombia, donde permanecerá durante una semana con el fin de prepararse para la Copa de Naciones.

El seleccionado enfrentará mañana jueves al subcampeón de la liga de aquel país, el Independiente de Medellín, luego se medirá ante el Envigado, equipo que cuenta con la mejor cantera de jugadores de Colombia, y por último jugará con el Itaguí de la Segunda División.

En la mañana de ayer, la selección tuvo su último entrenamiento en el Domo de Curundú en medio de un ambiente distendido. “Ya nos hemos preparado durante este tiempo y hoy decidimos hacer un trabajo recreativo para relajar al plantel antes del viaje”, indicó Gary Stempel.

El plantel estuvo conformado por 18 de los 21 jugadores que Stempel convocó para la gira debido a que Edwin Aguilar (Tauro), Amílcar Henríquez (Arabe Unido) y Eyber Bonagas (Atlético Chiriquí) debieron ausentarse para tramitar el pasaporte que les permita viajar con el plantel.

Sobre la situación de Alberto Blanco (San Francisco), quien la semana pasada estuviera involucrado en un accidente, Stempel manifestó que no sabe si el experimentado jugador viajará con el plantel y que de no ser así, no llamará a ningún futbolista para su reemplazo.

“En este momento no tengo una decisión clara y no creo que vaya a llamar a nadie más porque es difícil hacerlo a última hora”, manifestó y agregó, “tenemos a otros jugadores que se han entrenado con nosotros”.

PRIMERA PARADA: COLOMBIA

La primera prueba de la nueva selección mayor, donde Gary Stempel debuta al mando de la misma, serán tres partidos en tierras cafeteras.

Stempel declaró que el plantel está concentrado más que nada en el partido ante Costa Rica, pero que en los juegos amistosos buscará darle forma al equipo que dispute la Copa de Naciones. “La idea es ver la química entre los delanteros, los mediocampistas y los defensas y poder desarrollar lo que hemos hecho en los entrenamientos”.

La gira le servirá al entrenador para rotar los jugadores y darles minutos en cancha para llegar en buena forma al certamen que se avecina. “Este equipo no ha tenido ningún roce de alto nivel, por eso esta gira nos dará una idea de cómo está el plantel”, puntualizó.

El estratega señaló que durante su estadía en el país vecino, aprovechará para realizar entrenamientos en doble horario para aprovechar el tiempo, ya que cuando regresen del a gira el 13 de este mes, los jugadores y el cuerpo técnico dispondrán de solo una semana para ultimar detalles y afinar conceptos.

POLÉMICA SOBRE BRUNETT HAY

Uno de los jugadores que no subió al avión hacia Colombia es el hábil delantero del Tauro F.C., Brunett Hay.

Un par de meses atrás, cuando su equipo peleaba por continuar en carrera en la Concachampions, el delantero fue separado del plantel porque éste exigía mayor sueldo a la hora de firmar la renovación del contrato con el club, pero los dirigentes no accedieron a pagarle lo que demandaba.

Ahora en la selección, Hay se mostró molesto con Stempel porque no formó parte de la lista de jugadores para viajar a Colombia. Los médicos indicaron que el jugador sufría una lesión en su muslo izquierdo, pero él alega que no.

“Es la primera vez que lo convocan a la selección y el debería aceptarlo”, manifestó Stempel y agregó, “si el está haciendo bulla es porque alguien lo está asesorando mal. La decisión la toma el técnico te guste o no te guste. Así es la vida y así es en todas partes del mundo”.

EL GRAN RETO DE ‘LA ROJA’

Panamá comparte el Grupo B de la Copa de Naciones con dos duros rivales.

Primero el campeón defensor y el que más veces ha ganado el certamen con siete títulos, Costa Rica, y Guatemala, que ganó la edición del 2001.

El 23 de enero, nuestra selección intentará tomarse revancha de la final de la edición del 2007 cuando los ‘ticos’ vencieron en la tanda de penales y levantaron su séptimo trofeo.

Cuatro días después, los dirigidos por Stempel se medirán ante Guatemala.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus