Terry murió de un edema pulmonar

Actualizado
  • 09/01/2009 01:00
Creado
  • 09/01/2009 01:00
BUENOS AIRES. El motociclista francés Pascal Terry, hallado muerto tras permanecer desaparecido durante más de dos días mientras partic...

BUENOS AIRES. El motociclista francés Pascal Terry, hallado muerto tras permanecer desaparecido durante más de dos días mientras participaba del Rally Dakar Argentina-Chile 2009, falleció como consecuencia de un edema pulmonar, reveló la autopsia.

Terry, de 49 años, fue encontrado el miércoles por la madrugada a unos 15 metros de su moto Yamaha 450 WRF en un paraje con densa vegetación ubicado entre las localidades de Abramo y Cuchillo Co, a unos 190 kilómetros al sur de Santa Rosa, capital de la provincia de La Pampa.

Debutante en el Dakar sobre una moto, el francés se convirtió en la primera víctima fatal de esta exigente competencia que se corre por primera vez en Sudamérica. Se trata de la más reciente de varias víctimas fatales en los 30 años de existencia de la carrera. Dos competidores murieron en la anterior edición, en el 2007.

Terry estaba desaparecido desde el domingo, cuando se corrió la segunda etapa del rally. Según el breve comunicado emitido por los organizadores, se había quitado el casco y protegido bajo la sombra de un árbol. Junto a su cadáver, la Gendarmería (Policía de Fronteras) encontró comida y agua.

“Hay cosas que no tienen explicación”, dijo el director de la prueba, Etienne Lavigne.

COMA LIDERA Y DESPRES GANA LA ETAPA

El piloto francés Cyril Despres se adjudicó ayer la sexta etapa del Dakar Argentina-Chile, entre San Rafael y Mendoza, mientras que el español Marc Coma, que fue segundo, afianzó su liderato y sacó trece minutos más de ventaja a su inmediato perseguidor.

Despres, vigente campeón de la categoría, consiguió su primera victoria en la presente edición de la competencia, aunque solo pudo cruzar la meta con una ventaja de 2:09 minutos sobre Coma, por lo que su triunfo no se vio reflejado en un gran avance en la general.

AL ATTIYAH EN DUDA

El qatarí Nasser Al Attiyah (BMW X3), quien ganó ayer la sexta etapa del Dakar Argentina-Chile, podría ser duramente sancionado por la organización ya que a su llegada a la meta admitió que se saltó un punto de control. El qatarí fue el más rápido en recorrer los 232 kilómetros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus