Oportunidad anticipada para Tello

Actualizado
  • 27/01/2009 01:00
Creado
  • 27/01/2009 01:00
PANAMÁ. Se dice que las oportunidades se pintan calvas. O dicho en buen panameño, llegan cuando menos se les espera.

PANAMÁ. Se dice que las oportunidades se pintan calvas. O dicho en buen panameño, llegan cuando menos se les espera.

Esto es lo que ha ocurrido con el joven prospecto chiricano Walter Tello, quien está confirmado para disputar el título interino mínimo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el recién coronado mexicano Manuel “Chango” Vargas.

Es una noticia que debería alegrarnos, ya que la ambición de todo boxeador es llegar a disputar una faja del mundo, pero el hecho de que solo ha realizado doce combates, y el choque titular es para el 14 de febrero en México, nos crea ciertas dudas.

No obstante, su apoderado, Mario Kennedy, ve las cosas con positivismo y piensa que Tello tiene muchas posibilidades. “Tellito siempre está en condiciones, así que la cercanía del combate no es ningún problema para él, además hemos visto videos de Vargas y consideramos que tenemos reales posibilidades de salir airosos”, explicó.

Kennedy comenta que Tello tiene “hambre de triunfo” y que recibió la noticia del pleito titular con gran alegría. “Él es un muchacho que quiere ser alguien en la vida y por eso no quiere dejar pasar por alto esta oportunidad”, añade.

Con 22 años de edad, el “Ratón de Oro” Walter Tello se hizo profesional en el 2006, y en el 2008 se mantuvo activo con cinco combates realizados, incluyendo su tremenda victoria sobre el entonces invicto venezolano Carlos Campos, a quien derrotó por puntos en ocho asaltos. Nunca ha peleado fuera del país. Es nacido en Puerto Armuelles, así que de salir airoso, sería el primer chiricano en alcanzar una corona del mundo. Otros, como Carlos Mendoza, León Salazar y Roinet Caballero lo han intentado sin éxito.

Manuel “Chango” Vargas, por su parte, viene de vencer al colombiano Daniel Reyes por nocaut en cuatro asaltos. Tiene 27 años y récord de 25-3-1, con 11 KOs. Esta sería la primera defensa de su campeonato interino. Para este pleito titular, Walter Tello viajará a México en compañía del entrenador Carlos Agrazal, quien estará asistido en la esquina por Eduardo Mena.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus