Temas Especiales

19 de Oct de 2020

Más Deportes

Herrera intentará sorprender

PANAMÁ. La novena de Herrera tratará hoy de revertir el dominio de Los Santos en los clásicos azuerenses del Campeonato de Béisbol Juve...

PANAMÁ. La novena de Herrera tratará hoy de revertir el dominio de Los Santos en los clásicos azuerenses del Campeonato de Béisbol Juvenil 2009.

La ‘berraquera’, a pesar de haber vencido a los santeños en el último duelo, en los dos primeros fueron vencidos por abultamiento de carreras, ambos, en el Olmedo Solé, en Las Tablas.

En el primer encuentro, en la ronda regular, Los Santos vapuleó a los herreranos por marcador de 17 a 3.

En aquel partido, Javier Ávila fue el lanzador ganador, mientras que Oriel Quintero cargó con la derrota, tras permitir cinco carreras limpias, con jonrón de Noriel García incluido.

En el segundo cara a cara, en el partido inaugural de ambas novenas en la ronda de seis, los santeños volvieron a saborear el dulce néctar de la victoria tras despedazar a Herrera por 16 a 6.

En este compromiso, el lanzador victorioso fue Jorge González, mientras que Leonel García se apuntó el fracaso.

Herrera se tuvo que volver a ver la cara con sus vecinos en la penúltima fecha de la segunda ronda, en la que dependiendo del resultado, podía mantener la estrecha ventaja, e incluso empatar, con la novena de Veraguas por el segundo cupo del grupo B.

En este partido, la ‘berraquera’ demostró que tienen con que ganarle a Los Santos, como efectivamente lo hicieron por 7 a 3 en el primer juego que se disputaba con Herrera como local, y con los santeños ya clasificados.

Algis Ríos fue el ganador, mientras que Dimas Pimentel cargó con la derrota.

Ahora, ambos equipos se disputarán el boleto a la final del torneo juvenil en una serie del mejor de cinco partidos.