Temas Especiales

21 de Oct de 2020

Más Deportes

‘Indy Vidual’ se suma a la crianza criolla

PANAMÁ. Una pieza muy significativa ha sido incorporada a la crianza del fina sangre nacional, cuando inversionistas privados, en un es...

PANAMÁ. Una pieza muy significativa ha sido incorporada a la crianza del fina sangre nacional, cuando inversionistas privados, en un esfuerzo por el mejoramiento de la calidad del caballo de carrera panameño, han adquirido al renombrado padrillo norteamericano “Indy Vidual”, de resonante éxito en la República de Chile.

El norteño sirvió en la nación sureña hasta este año y hace escasos días permanece en suelo panameño, para sumarse como reproductor de primer orden en el “Haras Cerro Punta”, a donde se le enviarán yeguas de diferentes establecimientos de crianzas para ser cubiertas.

Su padre, “A.P.Indy”, por “Seattle Slew”, como reproductor en Estados Unidos ganó la estadística de padrillos en los años 2006 y 2007; mayor ganador de clásicos en grados en los años 2005 y 2007; mayor productor de ganadores clásicos en el 2004 y 2007; 108 clásicos ganados; 64 clásicos de grados y 21 clásicos de grado 1.

Por su parte “Indy Vidual” en Chile ganó la estadística de padrillos debutantes en el 2006 y 2007; Ganador de ocho carreras y varias figuraciones clásicas; segundo en el “Bald Eagle Breeder's Cup Handicap”; tercero “Man O' War Stake”.

“Indy Vidual” será sin lugar a dudas un incremento al mejoramiento del elevaje criollo nacional.