Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Más Deportes

Las últimas del boxeo

EDWIN VALERO El sensacional invicto ex campeón mundial superpluma, ha firmado un contrato promocional con la empresa Top Rank, propiedad...

EDWIN VALERO El sensacional invicto ex campeón mundial superpluma, ha firmado un contrato promocional con la empresa Top Rank, propiedad de Bob Arum. El púgil venezolano mantiene un impresionante récord de 24-0, 24 KOs.

El propio Arum hizo el anuncio, comentando que “Edwin Valero es uno de los más excitantes peleadores del mundo en la actualidad”. El promotor adelantó que espera poder presentar a Valero en los próximos meses ante el público de Estados Unidos, para que puedan apreciar su enorme talento.

GUSTAVO PADILLAOficial panameño ha sido designado para actuar como árbitro en la pelea de campeonato mundial del pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) entre Ruslan Chagaev y el tico Carl Davies Drumond.

Ese pleito se realizará el sábado 7 de febrero en Alemania. En el mismo pleito fungirá como juez el también panameño Héctor Afú. A su vez, Afú será el árbitro en la pelea de título mundial superligero entre Andreas Kotelnik y Marcos Maidana, en la que Padilla será juez. Les deseamos suerte a ambos oficiales.

JUAN URANGO El colombiano, recién coronado campeón superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), dice estar dispuesto a unificar su campeonato, pero su principal meta es enfrentar a Ricky Hatton.

El inglés ha sido el único púgil que ha derrotado a Urango y por ello, el colombiano quiere vengar esa afrenta. “El resultado de ese combate es algo que no puedo aceptar, así que gane o pierda con Pacquiao en mayo, espero que Hatton acepte pelear nuevamente conmigo”, dijo el nuevo campeón.

MARCO A. BARRERA Desde México, fuentes periodísticas denominan un “fraude” su pelea del sábado último en Guadalajara, en la que derrotó por descalificación en tres asaltos al desconocido cubano Freudis Rojas.

Cuando se esperaba que Barrera cumpliera sin mayores dificultades su compromiso de preparación ante Rojas, éste le partió la ceja derecha en el tercer asalto con un descarado cabezazo que forzó al comisionado en turno a decretar la descalificación del isleño.