Kameda buscará la corona mosca

Actualizado
  • 04/02/2009 01:00
Creado
  • 04/02/2009 01:00
PANAMA. Koki Kameda, una de las más pintorescas figuras del boxeo japonés, se encuentra de paso en Panamá. El invicto peleador de 22 a...

PANAMA. Koki Kameda, una de las más pintorescas figuras del boxeo japonés, se encuentra de paso en Panamá. El invicto peleador de 22 años entrenó ayer en el gimnasio de Pelenchin Caballero y hoy se reúne con la prensa panameña.

Fuentes vinculadas al pugilista nipón, informaron que el ex campeón mundial minimosca llegó a nuestro país para reunirse con directivos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y tratar asuntos relacionados a su próxima pelea de campeonato mundial.

Kameda, quien mantiene récord de 19-0, con 12 KOs, ganó la corona mundial de las 108 libras en agosto del 2006, después que el panameño Roberto “La Araña” Vásquez abandonó el cetro. En esa ocasión superó en cerrada decisión al venezolano Juan José Landaeta. El resultado dejó muchas dudas, por lo que volvieron a enfrentarse, saliendo Kameda nuevamente airoso.

La AMB ha invitado a los medios especializados para una conferencia de prensa con Kameda al mediodía de hoy, en la que se esperan algunos anuncios importantes.

Koki Kameda ha radicado en México durante los últimos meses, y ha cumplido dos combates en ese hermano país. En julio del año pasado despachó en dos vueltas a Marino Montiel y en agosto superó por puntos a Salvador Montes.

Actualmente está clasificado en el segundo escaño de la división mosca, en la que reina el tailandés Denkaosan Kaowichit. Además, es el número tres en las listas del Consejo Mundial de Boxeo.

Ayer, el visitante cumplió cuatro asaltos de guantes con el venezolano Jean Piero Pérez, quien también es un alto clasificado mundial mosca de la AMB. “Fue un buen guanteo, se notó la calidad de ambos púgiles”, nos comentó el promotor Rogelio Espiño.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus