Temas Especiales

28 de Oct de 2020

Más Deportes

Coclé y Herrera se coronan con autoridad

PANAMÁ. Con una explosiva ofensiva, los equipos de Coclé y Herrera se coronaron ayer en las categorías Preinfantil e Infantil respectiv...

PANAMÁ. Con una explosiva ofensiva, los equipos de Coclé y Herrera se coronaron ayer en las categorías Preinfantil e Infantil respectivamente.

La “leña roja” sentenció una temporada perfecta, en la que no conoció la derrota en siete partidos, luego de vencer por abultamiento de carreras, con marcador de 13 a 1, a su similar de Panamá Oeste en el cuadro Randolph Gamet, en Herrera y se coronaron en la categoría Preinfantil.

A pesar del cargado marcador, los “vaqueros” estuvieron parejos con los campeones en la columna de imparable, con ocho y 13 respectivamente.

Lamentablemente para Oeste, su defensa cometió cinco errores, lo que a la postre fue fundamental para su fracaso.

El lanzador ganador fue Reynier Guevara, quien estuvo en la lomita los cinco primeros episodios de los siete jugados , y en los que aceptó ocho imparables, sin carreras, recetó cinco ponches y regaló dos bases por bolas.

Sergio García se apuntó la derrota tras, en cuatro capítulos trabajados, recibir cinco carreras en seis imparables, ponchar a tres y otorgar dos boletos a la inicial.

El equipo campeón, Coclé, se clasificó a la final después derrotar, también por abultamiento de carreras, a Panamá Metro A, por 17 a 6.

En la primera ronda, los coclesanos acumularon un récord inmaculado de cinco victorias, sin derrotas, y obtuvieron el primer puesto del grupo B.

Por su parte, Oeste llegó a la última cita del torneo tras despachar a Chiriquí Occidente por 10 a 5.

En la ronda de grupos, los “vaqueros” pasaron de primeros en el grupo A con foja de cuatro victorias y una derrota.

HERRERA APLASTÓ

La novena de Herrera blanqueó a Veraguas por 10 a 0, y se coronó campeón el campeonato Infantil jugado en el cuadro Eric del Valle, en Chiriquí.

Los herreranos superaron no solo en carreras a los “indios”, ya que en la columna de imparables solo permitieron uno, mientras que su ofensiva conectó 13.

El serpentinero Francisco Pérez se apuntó el triunfo, mientras que Rony Hidalgo cargó con la derrota.

Herrera llegó a la final después de blanquear también a Chiriquí por 10 a 0 en las semifinales.

Los flamantes campeones terminaron con cuatro victorias y un solo fracaso la primera ronda, récord que les fue suficiente para liderar el grupo B junto a Veraguas.

Por su parte, los “indios” llegaron al partido contra Herrera luego de despachar a Chiriquí Occidente por 7 a 1.

HACIA EL EXTERIOR

Luego de la apabullante campaña de Coclé, los campeones preinfantiles se ganaron el derecho de ir a la serie latinoamericana de esta categoría en Aguadilla, Puerto Rico.

Por el otro lado, Herrera viajará en junio hacia Barranquilla Colombia, donde se llevará a cabo el campeonato latinoamericano de béisbol Infantil.