¿El Nica está listo para pelear título?

Actualizado
  • 21/02/2009 01:00
Creado
  • 21/02/2009 01:00
PANAMÁ. A juzgar por las puntuaciones de los jueces, Luis “El Nica” Concepción obtuvo una cómoda y holgada victoria sobre el argentino ...

PANAMÁ. A juzgar por las puntuaciones de los jueces, Luis “El Nica” Concepción obtuvo una cómoda y holgada victoria sobre el argentino Santiago “Vendaval” Acosta, pero en el análisis de su actuación sobre el entarimado, es fácil concluir que aún no está “en el umbral de la grandeza”.

Su triunfo sobre un alto clasificado mundial lo colocará en una privilegiada posición en las listas de la Asociación Mundial de Boxeo, organismo en el cual reina el tailandés Denkaosan Kaowichit.

Un amplio sector de la afición notó que hay falencias en el estilo del panameño, las cuales deben ser corregidas si se tiene la expectativa real de alcanzar una corona del mundo. Es más, podríamos decir que no fueron pocos los asistentes al Centro de Convenciones Atlapa que mostraron disgusto o preocupación después de ver el combate.

El esquema defensivo de Concepción muestra muchas lagunas. Cae en excesos de bajar la guardia y arriesgar innecesariamente el físico lo cual le puede acarrear muchos problemas en el futuro. De aquí en adelante es lógico deducir que sus rivales serán cada vez más exigentes y por ende se debe corregir esta situación.

El esquema ofensivo es su principal arma, mostrando agresividad permanente, pero ante Acosta lució errático. “El Nica” está en una buena posición en este momento y lo que viene será administrar el tiempo hasta que le llegue su oportunidad titular. El campeón Kaowichit bien podría enfrentarse próximamente al japonés Koki Kameda, y Concepción quedaría en la lista de espera para retar al ganador.

En cualquier caso, lo más probable es que tenga que viajar a oriente, ya sea Tailandia o Japón, donde tendrá que mostrar su mejor boxeo si pretende regresar con la corona. Algo no imposible, pero sí muy difícil.

Otra ventaja que tiene el panameño es que otros dos organismos también lo ubican entre los mejores de su división, lo cual lo hace elegible para una eventual pelea titular.

Es probable que antes de esa cita mundialista, Concepción realice algún choque de preparación. Sería con algún rival accesible, que no represente mayor peligro y que le permita la continuidad que requiere para estar en la mejor forma posible.

Mientras ese momento llega, “El Nica” puede sentirse satisfecho de haber sacado un resultado favorable, pero debe entender que aún le falta mucho por corregir para llegar al trono universal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus