Clubes se inclinan por los ‘paisas’

Actualizado
  • 23/02/2009 01:00
Creado
  • 23/02/2009 01:00
PANAMÁ. Como en temporadas anteriores, la mayoría de los jugadores extranjeros que reforzarán los diferentes clubes que participarán en...

PANAMÁ. Como en temporadas anteriores, la mayoría de los jugadores extranjeros que reforzarán los diferentes clubes que participarán en el Campeonato Apertura 2009, proceden del hermano país Colombia.

De acuerdo con cifras proporcionadas por la oficina de prensa de la Anaprof y confirmadas por La Estrella , hasta el momento, son 23 los futbolistas extranjeros que se alistan con los diferentes planteles para jugar en la temporada 2009 que inicia oficialmente el 1 de marzo, una cifra que de seguro aumentará, conforme se vaya desarrollando el campeonato.

Diecisiete de los 23 jugadores provienen de Colombia, dos son de Argentina y otros dos de Brasil. También hay un suizo y un costarricense.

También, se espera la llegada por primera vez, de un jugador de Camerún, que vendría a reforzar al Tauro F.C.

El equipo que más jugadores extranjeros tiene en su plantilla, es el San Francisco de La Chorrera.

Los chorreranos cuentan con cinco refuerzos, entre ellos los colombianos William Negrete, Jefferson Viveros, Alberto Manotas, Eber Salas y el argentino Víctor Suárez, quien ya lleva varias campañas con el equipo rojo.

Atlético Veragüense, es el segundo equipo con más refuerzos. Los veragüenses vienen con tres colombianos y un argentino.

¿REFUEZOS CON CALIDAD?

La calidad y el nivel futbolístico de los jugadores extranjeros, siempre ha sido un tema de discusión.

Algunos de los refuerzos extranjeros, ya jugaron la temporada pasada. Unos dejaron una buena impresión y otros no.

Uno de ellos fue el defensor colombiano Alberto Manotas, quien estuvo el año pasado con el Tauro y ahora refuerza al San Francisco.

Otro que mostró un buen fútbol, es el delantero colombiano Luis Escobar, quien estará nuevamente con el plantel del Tauro F.C.

Ambos jugadores levantaron buenos comentarios en el fútbol local y la Concachampions.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus