Temas Especiales

05 de Aug de 2020

Más Deportes

Atencio y Méndez, con el gran encargo

PANAMÁ. Abraham Atencio, por Veraguas, y Gilberto Méndez, por Los Santos, tendrán la gran responsabilidad de encaminar por el sendero d...

PANAMÁ. Abraham Atencio, por Veraguas, y Gilberto Méndez, por Los Santos, tendrán la gran responsabilidad de encaminar por el sendero de la victoria, a sus respectivos equipos, en el arranque del LXVI Campeonato Nacional de Béisbol de Mayor.

Atencio y Méndez deberán administrar al máximo sus lanzamientos, ya que ambos tendrán como límite 65 envíos, restricción obligatoria por estar en la selección panameña, que verá acción en el II Clásico Mundial de Béisbol.

Es casi un hecho que con esa limitación, el zurdo veragüense, de 32 años, y el derecho capitalino, de 34 años, refuerzo de los santeños, sólo estén en el montículo cinco episodios, dependiendo si logran economizar sus lanzamientos.

Para el “as” de la tropa veragüense y para Méndez, esta será su única salida a la lomita de las angustias, antes del viaje de la selección panameña a Florida, donde cumplirán tres partidos amistosos frente a los Bravos de Atlanta, Tigres de Detroit y Astros de Houston.

“Sólo tendremos a Abraham disponible para el día de la inauguración y tenemos que aprovecharlo”, explicó Johnny Córdoba, instructor de lanzadores de Veraguas.

Tanto Atencio como Méndez vienen de fructíferas campaña en el 2008, donde formaron parte de la columna vertebral del cuerpo de lanzadores abridores, de sus respectivos equipos. El izquierdo veragüense cargó el bullpen indio, junto al refuerzo dominicano Rafael García y Méndez hizo lo propio naranja” de Los Santos, con el colombiano Javier Ortiz, en es staff de pitcheo de los tropa “naranja” de Los Santos.