Temas Especiales

02 de Ago de 2021

Más Deportes

Panamá, con 300 mil por participar

PANAMÁ. Sólo con participar en el Grupo D, del II Clásico Mundial de Béisbol, que tiene como sede San Juan, Puerto Rico, la selección d...

PANAMÁ. Sólo con participar en el Grupo D, del II Clásico Mundial de Béisbol, que tiene como sede San Juan, Puerto Rico, la selección de Panamá ya tiene garantizado un jugoso pago de 300 mil dólares, sin importar cuántos partidos gane o cuáles pierda.

No obstante, si las aspiraciones de la escuadra panameña son más ambiciosas los otros incentivos económicos, que otorgará la organización de este prestigioso torneo, son sumamente atractivos, tanto así que en total se repartirán 14 millones 800 mil dólares.

De avanzar a segunda ronda, Panamá cobrará $400 mil dólares más, los cuales ya le sumarían un total de $700 mil, sin embargo si la escuadra canalera, que dirigirá el ex grandes ligas Héctor López domina el Grupo D, por encima de República Dominicana, Puerto y Holanda recibiría un adicional de $300 mil y tendría embolsillado un millón de dólares, con tan solo jugar dos juegos.

Y es que el equipo que lidere cada grupo lo hará con marca inmaculada de 2-0 y el segundo clasificado con 2-1, los dos eliminados se devolverán a sus países con registros de 1-2 y 0-2, respectivamente.

Ya en la segunda ronda, donde los ocho equipos serán divididos en dos grupos de cuatro, las tropas se pelearán por los cuatro boletos a la semifinal, fase que le dará a sus huéspedes $400 mil más solo por clasificarse y por jugar recibirán $500 mil más.

De allí saldrán los dos finalistas, que serán premiados con $500 mil y el que resulte campeón del Clásico Mundial de Béisbol 2009 se ganará un millón de dólares.

El botín económico que se lleve cada selección será dividido en 50% para la federación de su país y 50% entre los jugadores y cuerpo técnico del equipo. (Ver gráfica).