La hípica nacional reconoce a los valores de 2008

Actualizado
  • 05/03/2009 01:00
Creado
  • 05/03/2009 01:00
PANAMÁ. La hípica panameña vistió sus mejores galas con la celebración XXVIII del tradicional certamen de los Valores Hípicos 2008, eve...

PANAMÁ. La hípica panameña vistió sus mejores galas con la celebración XXVIII del tradicional certamen de los Valores Hípicos 2008, evento que se desarrolló en los salones del “Turff Bet & Sport Bar” de la Vía España, llevado a cabo con gran lucidez y esplendor, con la participación de connotadas figuras de esta actividad.

El certamen, que reconoce el esfuerzo y la dedicación del buen desempeño de los criadores, dueños de caballos, jinetes, mozos de corral, equinos fina sangres, padrillos, pronosticadores y periodistas, otorgó premios a veinticinco categorías.

Seis de ellas resultaron victoriosas por derecho propio al haberse ganado las estadísticas de la temporada en disputa, tres en forma directa al no haber nominaciones adicionales en sus categorías, quince del escrutinio de la votación efectuada por los periodistas especializados y un premio especial para este último gremio.

APERTURA DEL ACTO

Con la presencia de los directivos de la empresa operadora Hípica de Panamá, S.A. y Alta Cordillera, S.A., autoridades administrativas, diferentes gremios que componen esta actividad, invitados especiales, la prensa de todos los medios de comunicación, con una nutrida asistencia, se dio inicio a la entrega de los valores hípicos 2008.

Correspondió a Juan Carlos Restrepo, vicepresidente de Hípica de Panamá, S.A. dar la bienvenida al acto, quien felicitó a los ganadores del certamen, dio gracias a su equipo de trabajo por el buen resultado llevado a cabo en su administración e hizo importantísimos anuncios en pro de la hípica panameña.

Entre algunos de ellos mencionó el reconocimiento de MEDUCA a la escuela de jinetes, integración de apuestas directas de varias plazas hípicas y la transmisión directa de las carreras locales en la página web del HPR.

JINETES Y PREPARADORES

Para esta versión los fustas que resultaron premiados fueron: Luis E. Arango, como el ganador estadístico y mejor del año, doble nominación que no se daba desde hace muchos años, llevándose los premios Braulio Baeza y Blas Aguirre respectivamente.

Renán Aparicio recibió el premio Cornelio Velásquez como el mejor aprendiz, en tanto que el látigo José Lezcano, que actúa en Gulfstream Park el premio Laffit Pincay Jr., como el mejor jinete destacado en el extranjero.

En lo concerniente a los acondicionadores Alberto Paz Rodríguez hizo suyos los premios Isaac Jiménez, como el ganador estadístico y el premio Luis H. Farrugia, como el preparador del año, distinción que compartió con su colega Santiago Chong. Por su parte Roberto Arango recibió una mención honorífica por rebasar los mil ganadores en su campaña.

PREMIO IVÁN MOLINO MOLA

Egbert Lewis, periodista del Panamá América recibió el galardón como el periodista hípico del año, mediante el premio Iván Molino Mola, placa que entregó su homólogo José de Obaldía, quien lo ganara en la pasada edición.

NORTHENER DOBLE NOMINADO

El ejemplar tordillo argentino “Northener” fue el mejor protagonista entre los equinos al conseguir triunfar en la categoría de mejor importado de cuatro años y más edad, como sumar el premio El Catedrático como el caballo del año.

FIGURA DE MAYOR PRESTANCIA

Sin lugar a dudas la persona que recibió mayor distinción en el certamen recayó sobre el inversionista de la hípica Raúl “Beby” Arango, quien fue galardonado como la personalidad hípica del año, sumando a este importante premio los de propietario y con su mimado Northener dos más, para llenarse de gloria en una productiva temporada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus