Temas Especiales

26 de Ene de 2022

Más Deportes

Panamá a cobrar una cuenta pendiente

PANAMÁ. La selección de Panamá sale hoy a cobrarle una cuenta pendiente a Puerto Rico, que data desde el 2006, en el partido inaugural ...

PANAMÁ. La selección de Panamá sale hoy a cobrarle una cuenta pendiente a Puerto Rico, que data desde el 2006, en el partido inaugural del Grupo D, del II Clásico Mundial de Béisbol, que tiene como sede la Isla del Encanto.

Y es que en el Clásico del 2006, los canaleros cayeron por pizarra de 2-1 ante los puertorriqueños, en su debut en el estadio Hiram Bithorn de San Juan y hoy se vuelven a ver las caras en el mismo escenario.

José “Cheíto” Oquendo, piloto de la tropa boricua, adelantó que su abridor será el derecho Javier Vásquez, quien jugará este año con los Bravos. Por su lado, su homólogo Héctor López, estratega de Panamá, ha designado al zurdo ex grandes liga Bruce Chen para abrir este partido. Chen también fue abridor por Panamá en el 2006, frente a los puertorriqueños.

El tope entre boricuas y panameños de hoy en San Juan enfrentará a varios peloteros que estuvieron en la batalla del 2006 y uno de ellos precisamente el liga mayorista Javier Vásquez.

Otros puertorriqueños que jugaron ante Panamá en aquella ocasión son el ex Yanquis de Nueva York, Bernie Williams, Iván Rodríguez, Yadier Molina, de los Cardenales de San Luis, Carlos Beltrán, de los Mets de Nueva York, Alex Cora, también de los Mets, y Alex Ríos, de los Azulejos de Toronto.

Por el lado de Panamá intentarán cobrar venganza del revés sufrido el primer Clásico, Carlos Lee, de los Astros de Houston, Bruce Chen, Rubén Rivera, de los Venados de Mazatlán, Carlos Ruiz, de los Filis de Filadelfia, Javier Castillo, de las menores de Medias Blancas de Chicago y el pelotero criollo herrerano Audes De León.

VÁSQUEZ NO TIENE UN BUEN RECUERDO

Javier Vásquez, de 32 años, abridor de hoy de los puertorriqueños no tiene un recuerdo muy agradable de su apertura contra Panamá en el 2006. Ese 4 de marzo en la Isla del Encanto los panameños explotaron al derecho en la apertura del cuarto episodio.

Vásquez dejó ese partido con la derrota a su nombre, ya los boricuas perdían 1 por 0, cuando é abandonó el juego. En esos tres capítulos completos que lazó el derecho, permitió tres imparables, una carrera, regaló dos bases por bolas y ponchó a dos.

ISTMEÑOS CONFÍAN EN SU OFENSIVA

Con un cuerpo de lanzadores que es una interrogante, la dirección técnica de Panamá apostará a su ofensiva para silenciar esta noche el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

Para cumplir ese objetivo la tropa del ex grandes ligas Héctor López necesitará que el primer bate Luis Durango, prospecto delos Padres de San Diego, llegue a bases a como de lugar y luego que los bates de largo metraje de “El Caballo” Carlos Lee, Rubén Rivera, Julio Zuleta y Javier Castillo se hagan sentir.

En los partidos tres juegos amistosos en Florida, la ofensiva panameña tuvo un porcentaje de al menos un imparable por episodio y de una carrera cada dos entradas, pero la defensa y el pitcheo no acompañaron al 100%.