Temas Especiales

16 de Ene de 2022

Más Deportes

‘Medallista’ gana fuera de poste

PANAMÁ. La potranca colorada norteamericana de tres años “Medallista”, Luis E. Arango (115), cruzó la meta por delante de sus seis riv...

PANAMÁ. La potranca colorada norteamericana de tres años “Medallista”, Luis E. Arango (115), cruzó la meta por delante de sus seis rivales en el Clásico Laffit Pincay Jr. y se hacía de su primer evento de esta naturaleza, al ganar fuera de poste el cotejo.

La carrera, celebrada en el octavo orden de la cartilla de ayer en el Hipódromo Presidente Remón reunía a siete yeguas de tres años y más edad, sobre un recorrido de 1,400 metros y premio de $12,200, en su primera versión.

“Medallista” durante los primeros metros se ubicaba cerca de la puntera “Indy Music”, Leo Santamaría (120), a la que sometió en los 800 metros para sacar amplia ventaja al cruzar la meta, en demostración de gran superioridad de la agrupación.

Con esta victoria la norteña mantiene foja de tres triunfos en seis salidas a la pista, en una corta pero meritoria campaña en el óvalo juandieño, con un potencial prometedor para las venideras pruebas de gran jerarquía en la hípica panameña.

Tras la ganadora arribaron “Estoy Ready”, que trató en vano de alcanzarla; tercera “Niña Sonia” cerrando fuerte en la recta final; cuarta “Peace Plan” y cerró el marcador “Chobe María”. La puntera “Indy Music” aflojó notablemente en la etapa complementaria cayendo en las últimas posiciones de la competencia.

TIEMPOS Y DIVIDENDOS

La prueba registró parciales de 23. 3/5 para los primeros 400 metros con “Indy Music” al frente; 48.2/5 la media milla; 1:13 3/5 los 1,200 metros, parando las agujas del reloj en 1:27 1/5 en una pista ligera. Por su parte en las mutuas abonó $3.40 a ganadora como favorita, la exacta 6-3 $7.80; trifecta 6-3-2 $30.40, cerró la dupleta 5-6 que abrió “Haiti” y la cuatrifecta de $0.10 pagó $8.94.

ACTO DE PREMIACIÓN

Correspondió al agasajado Laffit Pincay Jr. entregar al trofeo del triunfo al ex presidente de la República Arturo Delvalle, propietario de la ganadora “Medallista”.