Temas Especiales

21 de Ene de 2022

Más Deportes

Las últimas del boxeo

JORGE LINARES. El campeón mundial superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), hará la primera defensa de su título ante el mexi...

JORGE LINARES. El campeón mundial superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), hará la primera defensa de su título ante el mexicano Josefato Pérez (12-1, 7KOs) el próximo 9 de mayo en El Paso, Texas, Estados Unidos.

Linares, llamado “El Golden Boy de Venezuela”, ha dicho que procura adquirir cuatro o cinco títulos mundiales en distintas categorías. Ya ha sido campeón de los plumas y ahora reina en las 130 libras. El año pasado fue designado como "Mejor Técnico del Año de 2008" por parte de la Comisión de Boxeo de Japón.

RAFAEL TORRES. Promotor local informó que junto a las empresas Durán Brothers Productions y Promociones y Eventos del Istmo, realizará el programa boxístico del viernes 24 de abril de 2009, con el cual se inaugurará la “Arena Roberto Durán”.

Para dicho evento se contempla una megacartilla y se programa la posible participación de boxeadores como el supercampeón Celestino “Pelenchín” Caballero, Luis “El Nica” Concepción, Rafael “ El Torito “ Concepción, Nilson Tapia , Alfonso “El Huracán” Mosquera y otros exponentes con excelentes proyecciones.

GILMER BAÚLES. Invicto peleador chiricano es anunciado para combatir en el gimnasio escolar de David, ante Gardel Quintero, el próximo sábado 28 de marzo bajo promoción de Highland Box Promotions, de Aristides Araúz.

Con 24 años, Baúles es el único hombre que ha derrotado a Luis “El Nica” Concepción, quien estuvo alejado del boxeo por más de dos años en la esquina de Cermeño y ha sido puntal en su avance técnico. Desde que se firmó la pelea, Arroyo mostró absoluta confianza en un triunfo categórico de su pupilo.

ROMÁN MARTÍNEZ. Es el nuevo campeón mundial superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), tras su victoria por nocaut técnico en cuatro asaltos sobre el inglés Nicky Cook el sábado último en Manchester, Inglaterra.

Apodado “Rocky”, Martínez es un boricua de 26 años que se mantiene invicto en 23 combates, con 22 triunfos y un empate y 16 nocauts a su haber. Su corona se suma a los títulos que mantienen en la actualidad los también puertorriqueños Iván Calderón, Juan Manuel López y Daniel Santos.

JORGE LUJÁN. Uno de los veintiocho campeones mundiales que ha dado Panamá, cumple hoy cincuenta y cuatro años de vida, razón por la cual esta columna le extiende un afectuoso saludo de felicitación, junto a su distinguida familia. "El Mocho" nació un día como hoy, el 18 de marzo de 1955, en la ciudad de Colón y se consagró campeón mundial gallo de la AMB derrotando por nocaut al temible Alfonso Zamora de México, el 19 de noviembre de 1977 en Los Angeles, California.