Las últimas del boxeo

Actualizado
  • 19/03/2009 01:00
Creado
  • 19/03/2009 01:00
YODSANAN NANTANCHAI. Ex campeón mundial superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que perdiera su corona ante Vicente Mosquer...

YODSANAN NANTANCHAI. Ex campeón mundial superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que perdiera su corona ante Vicente Mosquera, es anunciado para combatir con Sergey Sorokin en Alemania el próximo 15 de mayo, por la corona intercontinental de la OMB.

Este púgil tailandés de 34 años mantiene un impresionante récord de 58-3-1, 47 KOs y ahora milita en la categoría superligero. Desde su derrota ante el panameño Mosquera, ha enarbolado catorce victorias consecutivas, con once triunfos antes del límite.

DAVID TÚA. Información procedente de Nueva Zelanda nos pone en condición de confirmar que su anunciada megapelea con Shane Cameron ha sido pospuesta, ya que este último sufrió una lesión en su combate preparatorio con Robert Davis a inicios de este mes.

El pleito Túa vs Cameron estaba previsto para el 6 de junio en el Waikato Stadium de Nueva Zelanda, pero ahora tendrá que ser reprogramado en una fecha por definir, ya que Cameron sufrió tres fracturas en su mano derecha, que requerirán cirugía.

EUSEBIO PEDROZA. Será uno de los protagonistas principales en el programa que Lo Mejor del Boxeo presenta esta noche, en la antesala a la pelea de Ricardo Córdoba versus Bernard Dunne, del sábado 21 de marzo en Irlanda.

Los televidentes podrán apreciar los treinta más recientes nocauts que peleadores panameños han propinado en peleas de campeonato mundial, por lo cual veremos también a Roberto Durán, Celestino Caballero y muchos otros.

SUSI KENTIKIAN. Imbatible campeona mundial femenina del peso mosca se vio cara a cara por primera vez con su rival Elena “Baby Doll” Reid durante la conferencia de prensa realizada en Hamburgo, para su pelea de mañana viernes.

Kentikian, llamada “la Reina Asesina”, tiene un formidable registro de 23-0, 16 KOs, y para su pelea titular ha contado con los servicios como “sparring” de la panameña Laura Ledezma. Kentikian es nacida en Armenia pero radica en Alemania, y reconoce que en Reid tendrá a la más difícil rival de su carrera boxística.

PANAMA AL BROWN. Un día como hoy, 19 de marzo, pero en 1933, derrotó por decisión en doce asaltos al italiano Doenico Bernusconi, en Milán, para retener su campeonato mundial del peso gallo.

Brown fue no solo el primer panameño en conquistar una corona del mundo, sino también el primer latinoamericano. Reinó desde 1929 a 1935 y fue llamado en su época “La maravilla de ébano”. Conquistó a Europa con su fino boxeo y murió en Nueva York en la más triste miseria.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus