Temas Especiales

23 de Nov de 2020

Más Deportes

Paraguay se queda sin Santa Cruz

PARAGUAY. El delantero Roque Santa Cruz fue descartado finalmente ayer viernes por lesión de los partidos que Paraguay disputará ante U...

PARAGUAY. El delantero Roque Santa Cruz fue descartado finalmente ayer viernes por lesión de los partidos que Paraguay disputará ante Uruguay y Ecuador por las eliminatorias sudamericanas de la Copa del Mundo.

Juan Angel Napout, presidente de la Asociación Paraguaya, informó que los médicos del ''Blackburn inglés, donde juega Roque, se pusieron en contacto con nosotros para señalar que la tendinitis de rodilla llevará al menos dos semanas más de tratamiento''.

El entrenador argentino Gerardo Martino no formuló nuevas declaraciones pero el jueves último adelantó que si Santa Cruz quedaba al margen de los cotejos del sábado próximo ante Uruguay en Montevideo y el miércoles 1 de abril con Ecuador en Quito ''no habrá otro jugador convocado al plantel''.

El adiestrador dirigirá el primer entrenamiento el lunes. Paraguay es líder de las eliminatorias con 23 puntos.

Martino justificó, asimismo, la convocatoria del lateral Miguel Samudio, de buena actuación en la Copa Libertadores de América con el Libertad, al considerar que ha hecho méritos para estar en lugar del lesionado Claudio Morel, del Boca Juniors argentino. Los atacantes convodasos fueron: Nelson Haedo Valdez (Borussia Dortmund), Salvador Cabañas (América), Oscar Cardozo (Benfica,) y Edgar Benítez.