Naranjo gana e implanta récord

Actualizado
  • 30/03/2009 02:00
Creado
  • 30/03/2009 02:00
PANAMÁ. Todos llegaban a la raya de salida con la mente puesta en la victoria, pero conscientes de que sólo uno sería el ganador.

PANAMÁ. Todos llegaban a la raya de salida con la mente puesta en la victoria, pero conscientes de que sólo uno sería el ganador.

A las 6:30 de la mañana se daba el disparo de salida, lo que se venía eran 21 kilómetros de emociones y de derroche de condiciones físicas.

La media maratón internacional New Balance, organizada por “ Panama Runners”, se desarrolló ayer con una participación de 900 atletas. De estos guerreros de la calle el colombiano William Naranjo fue el vencedor, implantando nuevo récord para el evento (ver gráfica), al parar el cronómetro en 1:04.07.

Naranjo mantuvo una lucha cerrada con su compatriota Diego Colorado, quien no pudo seguirle el paso luego del Kilómetro 18, para que el actual “recordman” del evento cruzará la línea de sentencia en el primer lugar.

Naranjo luego del evento, y con más calma, señaló que fue una carrera bastante exigida por el trayecto y por la humedad de la ciudad panameña.

Naranjo y Colorado tienen como próximo objetivo la maratón de Nashville.

El ganador del evento se llevó una bolsa de 3 mil dólares, mientras que el segundo puesto se apoderó de una jugosa suma de 2 mil dólares.

En la división de las damas la ecuatoriana Sandra Ruales fue la ganador, demostrando el por qué era la favorita de para llevarse el triunfo.

Ruales bajó el tiempo 1:21:00 de Gabriela Traña, ganadora del año pasado, dejándolo en 1:17:47.

Escoltando a la ganadora arribaron la colombiana Inglandini González, 1.21.06 y tercera la panameña María Ferris. Los premios para estas corredoras fueron $3,000, $2,000 y $1,000, respectivamente.

La carrera alterna de 5 kms fue para Rafael Vega con 19.42 minutos y segundo Juan Sánchez. María Viera una corredora juvenil se llevó el premio en los 5 kms.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus