Temas Especiales

16 de Jan de 2021

Más Deportes

Castillo regresa con tres medallas

PANAMÁ. Diego Castillo estuvo entre los grandes de la natación de Sudamérica y demostró por qué es una de las promesas de esta discipli...

PANAMÁ. Diego Castillo estuvo entre los grandes de la natación de Sudamérica y demostró por qué es una de las promesas de esta disciplina en Panamá.

Castillo se despidió del Campeonato Sudamericano Juvenil, realizado en Argentina, con tres medallas, dos de bronce y una de plata.

El tritón nacional compitió en cuatro eventos en el torneo y sólo dejó de subir al podio los cien mariposas, donde no pudo pasar de las eliminatorias.

Castillo estuvo entre los tres mejores en las pruebas de 400 y 200 combinado y 200 mariposas.

En los 400 metros combinado capturó plata e implantó una marca nacional al cronometrar 4:31:58. Cabe señalar que en esta prueba Castillo estuvo a 38 centésimas de segundo de la medalla de oro.

Las medallas de bronce las capturó en los 200 metros combinado con un registro de 2:09:53 y en los 200 metros mariposa con tiempo de 2:04:71.

Ahora Castillo seguirá con su preparación de cara a otras pruebas, entre ellas los Juegos Centroamericanos en San Pedro Sula en agosto y los Juegos Bolivarianos que tendrán como sede la ciudad de Sucre y programados para septiembre.