El turno es para los debutantes

Actualizado
  • 01/04/2009 02:00
Creado
  • 01/04/2009 02:00
PANAMA. La actividad boxística panameña ha encontrado un nuevo escenario. Por primera vez en la historia, se realizará una función pro...

PANAMA. La actividad boxística panameña ha encontrado un nuevo escenario. Por primera vez en la historia, se realizará una función profesional en la comunidad coclesana de Río Hato.

Pasado mañana viernes, en el Jardin Yaribel, la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá supervisará cinco pleitos, protagonizados en su gran mayoría por púgiles aficionados que darán el salto al profesionalismo.

En el pleito estelar se anuncia el invicto Dennis Santos (4-0, 2 KOs) frente a Joel Saldaña (1-1) en la categoría pluma. Santos fue el ganador del Torneo Regional organizado en Chiriquí por el promotor Rogelio Espiño y por primera vez en su carrera combatirá fuera de Chiriquí.

En otro pleito en la división gallo, Gustavo “Cholo” Gómez, oriundo de Río Hato se medirá con el chiricano David Villagra, mientras el mínimo Edgar Ayarza le dará la bienvenida a Leonel Sandoval.

En esta cartilla, promovida por el diputado Javierín Tejeira, harán su debut en el profesionalismo los gallos Julio Escudero y Rubiel Zurdo, y los superwelters José Manyoma y Omar García, todos en pleitos a cuatro vueltas.

El joven comisionado Franklin Córdoba supervisará la función y el doctor Andrés Corbillón fungirá como médico de turno en esta cartilla que, aunque modesta, marcará un hito en el boxeo de la provincia de Coclé.

Hasta ahora, se habían cumplido cartillas de boxeo profesional en Aguadulce, Penonomé y Antón, pero nunca en Río Hato.

Mañana jueves, a las cuatro de la tarde, se cumplirá con la ceremonia del pesaje, en las oficinas de la Comibox capitalina, en Juan Díaz.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus