Los novatos se lucen en Río Hato

Actualizado
  • 05/04/2009 03:00
Creado
  • 05/04/2009 03:00
PANAMÁ. El ídolo local Gustavo “Cholo” Gómez venció por nocaut técnico al inicio del tercer asalto al chiricano Enoc Cedeño en el choqu...

PANAMÁ. El ídolo local Gustavo “Cholo” Gómez venció por nocaut técnico al inicio del tercer asalto al chiricano Enoc Cedeño en el choque estelar de la función de estrellitas presentada por el diputado Javierín Tejeira en el Jardin Yaribel de Río Hato, ante un lleno completo.

Gómez evidenció notoria superioridad sobre Cedeño en los dos primeros asaltos, por lo cual el chiricano no respondió al sonido de la campana para el tercer giro.

Entre las notas destacadas de la jornada, podemos mencionar al debutante haitiano Johny Orisme, que libró una reñida contienda con Saúl Cedeño. El combate se definió a los 45 segundos del último capítulo, cuando el árbitro Guillermo Pérez Pineda decidió suspender las acciones por la superioridad manifiesta del haitiano.

En la mejor pelea de la noche, el peso mínimo Edgar Ayarza le aguó el debut profesional al santiagueño Leonel Sandoval y se adjudicó una merecida decisión unánime de los jueces. Alex Barrios votó 40-36, mientras Abdiel Barragán y Guillermo Pérez Pineda mostraron tarjetas similares de 39-37.

En la pelea de abrir la tanda, el chorrerano Joel Saldaña se recuperó de una caída en el primer asalto, para noquear a los 2:25 del segundo al debutante chiricano Rubier Zurdo.

Para los efectos estadísticos del pugilismo nacional, esta cartilla pasa a la historia como la primera función de boxeo profesional que se realiza en la población de Río Hato. Antes de los combates profesionales, se brindó una cartilla de ocho combates aficionados.

La entrada era gratuita, por lo cual había un lleno completo.

Hubo seguridad, atención médica y absoluto orden, lo cual hace suponer que en un futuro cercano puedan cumplirse otras veladas boxísticas en este acogedor paraje de la tierra coclesana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus