Reglamentan torneo de pronosticadores

Actualizado
  • 13/04/2009 02:00
Creado
  • 13/04/2009 02:00
PANAMÁ. Un documento oficial egresado, luego del estudio y consenso de las partes involucradas en el concurso de pronosticadores de la ...

PANAMÁ. Un documento oficial egresado, luego del estudio y consenso de las partes involucradas en el concurso de pronosticadores de la prensa escrita, radio y televisión, redactaron el Reglamento que regirá en el citado torneo, que consta de 15 artículos, detallados a continuación.

1. El concurso es auspiciado por la Oficina de Mercadeo y Relaciones Públicas del Hipódromo Presidente Remón, en el cual podrán participar como pronosticadores los periodistas, comentaristas o comunicadores con licencia de locución activos, que emitan su opinión a través de un medio de comunicación, ya sea plana o columna deportiva impresa, radial, televisiva u otro, que se enfoque a la actividad hípica.

2. Los pronosticadores, deberán acreditarse en la Oficina de Relaciones Públicas del Hipódromo Presidente Remón, presentando los siguientes documentos:

Nota firmada por el Director de la plana deportiva o bien por el Director del espacio radial que se transmite, para tener un control de participación. La nota tiene que ser con hoja membretada del medio al cual pronostica. Licencia de Locutor.

3. Cada pronosticador sólo podrá pronosticar para un (1) medio de divulgación, y queda terminante prohibido que los empleados del Hipódromo participen en el mismo.

4. Para su validez, los pronósticos deberán ser seleccionados del Programa Oficial de Carreras del Hipódromo Presidente Remón, la semana correspondiente.

5. Todo pronosticador, estará en la obligación de suministrar sus pronósticos a la Oficina Relaciones Públicas del H.P.R, antes de las 12.00 m.d. los días miércoles para los pronósticos de las carreras del jueves; y los jueves, para los compromisos de los días sábado y domingo. Puede entregar sus selecciones personalmente, vía fax o por e-mail. De no llegar a tiempo su pronóstico, quedará descalificado para competir en esa semana. De darse algún cambio en el horario por días extraordinarios, la oficina de RR.PP. notificará con anticipación a los participantes del concurso.

6. La hoja de Pronósticos Oficiales será impresa en formato de volante y distribuido por el HPR con todos los detalles durante los días de carreras, accesible al público en general.

7. De forzoso cumplimiento, cada pronóstico debe ser divulgado previo a la carrera, en el medio que representa.

8. Con relación a los puntos a otorgar, se acumulan de la siguiente forma: 5 puntos por cada acierto a ganador; 3 puntos por cada acierto al segundo lugar; y un (1) punto por acierto al tercer lugar.

9. Cuando compita una entrada, debe elegir uno de los dos. En el supuesto de retiro de ambos, el segundo lugar de su selección pasaría a ocupar la primera posición del mismo.

10. El personal de la oficina de Relaciones Públicas del HPR llevarán el control de puntos del concurso de pronósticos semanalmente y dará el resultado al final de cada semana, el cual será publicado en el Boletín Informativo. Cualquier reclamo debe ser presentado por escrito antes de la siguiente reunión a participar, con las pruebas correspondientes por el Director o representante del medio al que pronostica.

11. El ganador del concurso será quien acumule la mayor cantidad de puntos por aciertos durante un mes. Este resultado será anunciado a través de los medios internos del HPR.

12. El ganador recibirá como premio B/150.00 el cual se hará efectivo por medio de un cheque que suministrará la oficina de Contabilidad del Hipódromo Presiente Remón.

13. Todo pronosticador que decida no participar durante un mes, se le suspenderá por tres (3) meses.

14. Todo pronosticador que durante 3 meses consecutivos arribe en la última posición, se le sancionará con un mes sin pronosticar.

15. El pronosticador tendrá derecho a pronosticar para el medio de comunicación que representa y no para otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus