La FI de Judo eliminó a la UPJ

Actualizado
  • 24/04/2009 02:00
Creado
  • 24/04/2009 02:00
Al no querer aceptar que el Movimiento Olímpico se rige por la Carta Olímpica, y que el Punto 2 del Artículo N° 1 de la Carta Olímpica, ...

Al no querer aceptar que el Movimiento Olímpico se rige por la Carta Olímpica, y que el Punto 2 del Artículo N° 1 de la Carta Olímpica, dice que : “Las tres principales partes constitutivas del Movimiento Olímpico son el COI, las FI y los CON, y que el Artículo 26 dice que la Federación Internacional es la máxima autoridad de su deporte, el Sr. Jaime Casanova, una vez más ha recurrido al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD), en Suiza, para demandar la decisión de la “FI” de Judo, de reconocer a la Confederación Panamericana de Judo, (CPJ), como organización suprema del judo en América. Guardemos un minuto de silencio para Mike Vanegas y su “aleado” Ramón Cardoze.

En su sitio WEB la “FI” de Judo que preside Marius Vizer, destacó: “Una Nueva Unión, un Nuevo Compromiso”. Siguió diciendo: “Recientemente ocurrió un evento en la evolución de la Federación Internacional de Judo, después de un periodo de descontento mundial, debido a la inhabilidad de la Unión Panamericana de Judo, de encontrar una solución de los viejos y persistentes problemas, del continente americano, un grupo decidió formar una nueva organización que los representara mejor y sus intereses a nivel continental y mundial. Es imposible que un continente esté representado por más de una unión continental. En una votación democrática para determinar cuál de las dos organizaciones, la UPJ y la CPJ, debía dirigir el judo en América, la votación favoreció al CPJ que preside Paulo Wanderley por 18 votos, y desconocer a la UPJ que preside el Jaime Casanova.

Pese a que los Estatutos de la FI de Judo autoriza al Comité Ejecutivo con el poder legal de dictar lo arriba, se acordó que esta decisión en particular debe ser sometida para ratificación al Congreso de la de la FI que será en Rotterdam, el 23 de agosto 2009. Hasta ello, la representación oficial del Continente Americano es la CPJ, cuyo presidente es el Sr. Paulo Wanderley”. Hay más, y es que la “FI” eliminó a la UPJ de su sitio web. Por último, ayer debió iniciar en Santo Domingo, el supuesto “CP” de Judo Juvenil de judo que debió ser en Panamá. No tiene el aval de la FI de Judo. “TIPS” QUE QUIZÁS UD. no conoce: Lo que aún no han dicho los “expertos” en boxeo rentado, es que “The Mangoose” Mathebula, en español “La Mangosta”, algunos se refieren a él como el verdugo de los boxeadores mexicanos. Pues, ha derrotado a Daniel Ponce De León, “Piolo” Castillo, y Jorge Lacierva.” UN CHINO NEGRO: Como algo histórico, ha surgido a la palestra, Hui Ding como el primer negro seleccionado para formar parte del equipo nacional de voleibol de China. El nativo de 20 años de Hangzhon, cuyo padre es surafricano y su madre china, es un libero de 1.85 cm. Impresionó al técnico Jian Zhou, y lo seleccionó para entrenar para los “JO” de 2012 en Londres. Fue una figura sobresaliente en el “CM” Juvenil donde China ganó la medalla de plata.

MÁS QUE UNA BIRRIA. Ya Cuba “A” lleva 148 medallas de oro en los III Juegos del Alba. Para que tengan una idea del dominio cubano, ganó 15 medallas de oro en judo y lucha, 19 de oro en pesas, 17 en remo, 9 en clavados, 8 en ajedrez y taekwondo, 7 en gimnasia artística y tiro deportivo, 6 en esgrima, y 4 en natación. Lo cómico y risible, es que los otros 15 participantes que han ganado oro, incluyendo Venezuela A y B con 64, y Panamá con una de Jessica, suman 138 medallas de oro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus