Saladino apunta sus cañones hacia Berlín

Actualizado
  • 01/05/2009 02:00
Creado
  • 01/05/2009 02:00
PANAMÁ. Las vacaciones han sido largas y ya es hora que el campeón del mundo y olímpico dé la cara y ponga a prueba a los que desean oc...

PANAMÁ. Las vacaciones han sido largas y ya es hora que el campeón del mundo y olímpico dé la cara y ponga a prueba a los que desean ocupar, en algún momento, su lugar.

Irving Saladino está en la ruta final de su preparación, para enfrentar los compromisos que le tiene el 2009.

El medallista olímpico tiene programado para este año un calendario extenso de competencia, que arrancará el 17 de mayo en Río de Janeiro, Brasil y donde su mayor reto es el torneo mundial de Berlín, que se dará el 15 al 23 de agosto.

El nacional ha mantenido su fortín de entrenamiento en Sao Paulo, donde junto a su mentor han trabajado fuerte.

Saladino en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 logró un salto de 8.34 metros, para llevarse la medalla, para este año se espera un Saladino más fuerte y con mejor técnica.

Según Florencio Aguilar, Irving está concentrado en que hay muchos atletas que buscan su puesto y debido a esto, entrena fuerte para mantenerse en la cima del deporte.

Técnicamente, Aguilar cree que Saladino tendrá un año de muchas competencias y que logrará mejores saltos que los conseguidos en el 2008 e incluso al de las olimpiadas. “El 8.34 metros de las olimpiadas se debió a los rápidos de la pista y que no se pudo trabajar en ella previo a la competencia, pero en Berlín será diferente”, señaló el entrenador de Saladino.

Aguilar comenta que Irving conversó con él semanas atrás y le comentó que no hay ningún tipo de dolencias y que espera mantenerse así. “Irving se siente bien física y mentalmente, estoy seguro que tenemos campeón para rato”, indicó.

El entrenador piensa que los rivales del panameño serán los mismo, por ahora no hay rivales nuevos. “Los rivales de esta temporada serán los mismo de las olimpiadas”, señaló.

Saladino en su camino se verá las caras con el cubano Ibrahim Camejo y el sudafricanoGodfrey Khotso Mokoena. “Estos serán los de cuidado, hay otros que han saltado bien este año, pero son atletas efímeros que no se les ve más”, sentenció.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus