Las últimas del boxeo Por: Daniel Alonso

Actualizado
  • 05/05/2009 02:00
Creado
  • 05/05/2009 02:00
DARMEL CASTILLO Boxeador panameño fue superado por nocaut técnico en cuatro asaltos el domingo último en Trinidad y Tobago, por el púgil...

DARMEL CASTILLO Boxeador panameño fue superado por nocaut técnico en cuatro asaltos el domingo último en Trinidad y Tobago, por el púgil local Kirt Sinnette.

El aguerrido peleador santiagueño no combatía desde diciembre del 2005, cuando perdió por puntos ante Enrique Ornelas. En este choque se disputó el campeonato Fedecaribe de los supermedianos. El desenlace se produjo a los 2:42 del cuarto giro. Darmel sufre su tercera derrota consecutiva, mientras el trinitario Sinnette mejora su palmarés a 18-1, con 14 KOs.

MIGUEL COTTO Campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) entrena con ahínco para su próximo combate del 13 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York ante Joshua Clottey.

El boricua restó importancia a su reciente distanciamiento con su antiguo entrenador Evangelista Cotto. “Soy lo suficientemente profesional para dejar atrás los problemas y enfocarme en el difícil compromiso que tengo por delante” dijo Cotto, quien decidió entrenar en Tampa, para evitar las distracciones en su natal Puerto Rico.

NOBUO NASHIRO El campeón mundial supermosca cayó vencido por el amor y se unió en matrimonio hace pocos días con su novia de 27 años en un hotel de Kioto, la antigua capital de Japon, que dista unos 500 kilometros al suroeste de Tokio.

Asistieron al banquete nupcial unas 250 personas incluyendo el campeon mundial japones de peso gallo Hozumi Hasegawa para festejar la umbral de la vida matrimonial de Nobuo Nashiro y su esposa. Ahora, Nashiro se pone la corona de felicidad, alegria, paz, optimismo, esperanza y fe.

HUMBERTO SOTO Poco a poco, el peleador mexicano ha ido ganando reconocimiento en el ámbito mundial como un digno exponente en la división superpluma. En lo que va del año, Soto ha cumplido dos exitosas defensas titulares. En marzo arrolló a Antonio Davis, y el sábado último destruyó al canadiense Benoit Gaudet.

Nacido en Los Mochis, pero radicado en Tijuana, Humberto Soto mantiene récord de 48-7-2, con 31 KOs. Ganó el campeonato superpluma del CMB al derrotar por decisión al dominicano Francisco Lorenzo, con quien había perdido un combate por descalificación, tras un polémico desenlace.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus