Stempel llama a varios legionarios

Actualizado
  • 06/05/2009 02:00
Creado
  • 06/05/2009 02:00
PANAMÁ. Cuando el técnico de la selección nacional Gary Stempel solicitó los partidos de preparación para la Copa de Oro, nunca se imag...

PANAMÁ. Cuando el técnico de la selección nacional Gary Stempel solicitó los partidos de preparación para la Copa de Oro, nunca se imaginó que uno de los rivales sería el dos veces campeón del mundo, Argentina.

Se trata de un equipo de lujo, que está dirigido por uno de los más grandes jugadores de todos los tiempos, Diego Armando Maradona.

“Los muchachos de la selección están motivados por este partido. Argentina es uno de los mejores equipos del mundo. Ojalá, todo el tiempo pudieramos enfrentar a equipos de alto nivel”, señaló Stempel.

El técnico panameño, ya tiene elegido a los legionarios con los que espera contar para ese importante partido internacional.

Se trata de los jugadores Gabriel Gómez del Belenenses de Portugal, Rolando Escobar del Caracas de Venezuela, Amílkar Henríquez y Nelson Barahona del Atlético Huila de Colombia y Luis Tejada de Millonarios.

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), está haciendo los contactos con los clubes de estos jugadores para conseguir los permisos, ya que el encuentro se jugará el 20 de mayo en Santa Fe, Argentina, en una fecha que no es FIFA.

Debido al alto nivel técnico del rival, este compromiso le dará a Stempel, una clara idea de los jugadores locales con los que puede contar para la Copa de Oro, que se jugará desde el 3 de julio en 13 ciudades de Estados Unidos.

Es cierto que en la selección de Argentina no estarán los jugadores que militan en el fútbol europeo, pero el nivel de los jugadores que fueron convocados por Maradona, es muy alto y muchos de ellos estarán en Europa, en un tiempo muy corto, pronosticó Stempel.

Figuras de la talla de Martín Palermo, Sebastián Bataglia, y Juan Forlín de Boca Juniors han sido convocados por Diego.

También figuran en la lista de convocados Emiliano Papa (Velez), Juan Sebastián Verón, Mariano Andújar y Marcos Angeleri de Estudiantes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus