Temas del día

29 de Feb de 2020

Más Deportes

Gabriel Sáez tras el Preakness hoy

PANAMÁ. Toda la atención de los hípicos panameños se centrará hoy en la actuación de nuestro compatriota Gabriel Sáez, quien conducirá ...

PANAMÁ. Toda la atención de los hípicos panameños se centrará hoy en la actuación de nuestro compatriota Gabriel Sáez, quien conducirá al caballo “Friesan Fire” en el “Preakness Stake”, equino que comparte gabelas de 5-1 como tercer favorito con el ganador del Derby de Kentucky “Mine That Bird”

“Friesan Fire”, que se vio comprometido con una mala partida en la Primera Gema de la Triple Corona estadounidense, se ha visto muy recuperado y sus mentores le tienen fincadas las esperanzas para verlo cruzar la meta por delante.

Sáez de ganar la carrera emulará a sus colegas panameños Jorge Velásquez, quien se la anexó en 1981 con “Pleasant Colony” y Alexis Solís con “Snow Chief” en 1986.

La carrera este año se correrá en la versión 134, con matrículas de trece participantes y bolsa de $1 millón 100 mil, sobre largo tendido de 1,900 metros a correrse en la 12a. carrera de hoy en el Hipódromo de Pimlico de la cuidad de Baltimore, Meryland.

RACHEL ALEXANDRA FAVORITA

La gran expectativa de esta codiciada prueba será la participación de la potranca “Rachel Alexandra” , precedida de cinco triunfos, la que intentará para una seguía de triunfos de su sexo en el cotejo desde 1924 con “Nellie Morse”.

Sus riendas serán conducidas por el jinete Calvin Borel, quien desestimó al ganador del Derby de Kentucky.