Temas del día

28 de Feb de 2020

Más Deportes

Gamboa y ‘Pelenchín’ muy cerca de combatir

PANAMÁ. Por la manera en que se han llevado las negociaciones, es muy probable que el choque entre Celestino “Pelenchín” Caballero y el...

PANAMÁ. Por la manera en que se han llevado las negociaciones, es muy probable que el choque entre Celestino “Pelenchín” Caballero y el cubano Yuriorkis Gamboa sea una realidad.

Al menos, eso es lo que se desprende del hecho que el campamento del panameño Caballero aceptó la propuesta que le hizo el grupo de Gamboa para que ambos se enfrenten en agosto en una ciudad de Estados Unidos que podría ser Atlanta, en Georgia o Miami en Florida.

En ese combate estaría en juego el campeonato interino pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en poder del cubano de 27 años, y no los títulos unificados de la división supergallo que ostenta el panameño.

Gamboa ganó esa faja en abril pasado al noquear técnicamente al venezolano José “Cheo” Rojas, precisamente, el único rival que ha noqueado a “Pelenchín”.

Este diario pudo conocer que la oferta recibida en Panamá para que Caballero se mida a Gamboa fue analizada y aceptada, por lo cual se está a la espera de recibir los correspondientes contratos para que el pleito sea oficial.

El propio Gamboa le comentó al comisionado panameño Alberto Guerra el pasado fin de semana que sus manejadores le habían hablado de ese combate y que él está listo para enfrentarlo. “Yo peleo con el que sea”, le dijo Gamboa a Guerra.

¿QUIÉN ES GAMBOA?

Yuriorkis Gamboa Toledano es un peleador cubano nacido en Guantánamo, quien ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas en el 2004 y que desertó del equipo nacional de su país en diciembre del año 2006, cuando estaba en Venezuela, junto a Yan Barthelemy y Odlanier Solís.

Después de escapar a Colombia, los tres pugilistas llegaron a Miami, donde firmaron un contrato para convertirse en profesionales con la empresa alemana Arena Box Promotions.

Su talento llamó de inmediato la atención de la afición al boxeo, por lo cual la revista The Ring publicó un artículo sobre él en su edición de mayo del 2008. Actualmente marcha invicto con récord de 15-0 (13 KOs), no obstante ha sido derribado en cuatro ocasiones, frente a Roger González, Darling Jiménez, Adailton de Jesús y Marcos Ramírez.