Temas Especiales

26 de Jan de 2021

Más Deportes

Día libre del ‘Mo’ atrasa su récord con Pettitte

PANAMÁ. Andy Pettitte y Mariano Rivera tendrán que esperar, por lo menos, hasta el sábado, cuando el zurdo de los Yanquis de Nueva York...

PANAMÁ. Andy Pettitte y Mariano Rivera tendrán que esperar, por lo menos, hasta el sábado, cuando el zurdo de los Yanquis de Nueva York tenga otra apertura, para tratar de romper el récord de más combinaciones entre victorias y salvamentos por dos lanzadores en un mismo partido.

Tras varios intensos días en el montículo, el chorrerano tuvo el lunes su jornada de descanso, y no pudo cerrar el triunfo de Pettitte, el cual sería la oportunidad 58 que estos dos serpentineros se combinarían.

Tras una excelente labor ofensiva del primera base Mark Teixeira, quien conectó jonrones a ambas lados del plato, y el antesalista Alex Rodríguez, quien también la botó, Pettitte trabajó seis sólidas entradas y dos tercios. Salió cuando los mulos ganaban por 6 a 4.

El relevo se comportó de manera aceptable, y solo permitió una carrera en un episodio, preparando una situación que hubiera sido propicia para que Rivera cosechara su octavo salvamento de la campaña, y de paso el récord con su compañero de equipo.

En su lugar, llegó Phil Coke, quien permitió una carrera en el episodio y un tercio en el que trabajo, y que fue suficiente como para apuntarse el primer salvamento en su carrera como profesional.

Al salir al montículo de Coke, los fanáticos neoyorquinos gritaban pidiendo al chorrerano. ¡Queremos a Rivera! escuchaba el joven lanzador mientras trataba de cerrar el partido.

Una vez finalizado el compromiso, Coke recibió felicitaciones del panameño, a quien le contestó que “era mucho mejor que él”, según la página de internet de las Grandes Ligas.

“Es algo definitivamente muy especial”, comentó Rivera el pasado 21 de abril, cuando igualaron el récord de 57 victoria y rescates de Dennis Eckersley y Bob Welch, de los Atléticos de Oakland.

“Es importante tener a alguien con la seguridad y la confianza que tiene Mariano Rivera”, manifestó Pettitte esa misma noche.