Durán recibe homenaje de la FIB

Actualizado
  • 27/05/2009 02:00
Creado
  • 27/05/2009 02:00
PANAMÁ. La convención de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) rinde esta noche homenaje a la más grande cifra del boxeo latino de...

PANAMÁ. La convención de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) rinde esta noche homenaje a la más grande cifra del boxeo latino de todos los tiempos, Roberto “Mano de Piedra” Durán, en la “Noche de Campeones”.

Esta actividad pone en marcha la agenda a cumplir en la vigésimo sexta reunión anual del organismo, considerado el tercero en importancia en el mundo pugilístico. Es un coctel de bienvenida en el cual los más de 200 delegados de diversas partes del orbe, brindarán por el éxito del evento.

Antes, a las cuatro de la tarde, en el Fiesta Casinos del Hotel El Panamá se habrá de cumplir la ceremonia de pesaje oficial de los púgiles que intervendrán en la cartilla de mañana en el centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa.

En dicha función estarán en juego dos títulos latinos junior, el de los superplumas que disputarán los invictos Gabriel “Piolo” Dorado de Panamá y Oliver Flórez de Costa Rica; y el de los superligeros, entre los panameños Heráclides Barrantes y José Hinestroza.

Como atracción especial, el clasificado mundial Roinet Caballero se mide al tico Cristian Valverde. Otros nueve combates completan la cartilla boxística que ha sido planificada de manera conjunta por Universal Boxing, Sunshine Boxing y Cornejo Producciones.

Un pesaje adicional, para las peleas titulares, habrá de realizarse mañana jueves, tal como lo estipulan los reglamentos de la FIB. En él, ninguno de los involucrados podrá rebasar en diez libras el peso que marquen hoy.

Mañana jueves en horas de la mañana se verificará la sesión inaugural de la convención.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus