Temas Especiales

03 de Jul de 2022

Más Deportes

Gatera llena en handicap ’El Siglo-La Estrella’

PANAMÁ. Catorce caballos colmarán la totalidad del partidor automático este domingo en la celebración del handicap “ El Siglo-La Estrel...

PANAMÁ. Catorce caballos colmarán la totalidad del partidor automático este domingo en la celebración del handicap “ El Siglo-La Estrella ”, cotejo dedicado a estos dos medios de comunicación gráficos, que dirán presente por segundo año seguido en un evento de esta naturaleza, en la jornada hípica del Clásico Presidente de la República.

La carrera está programada en el cuarto orden del día, con una nutrida agrupación de potros de tres años nativos de la Confederación Hípica del Caribe, la cual sirve como una de las carreras coestelares de la prueba central de esa fecha, fijada para abrirse las portezuelas a las 3:30 p.m.

El importante compromiso, con una nómina de productos no ganadores, tendrá una distancia de 1,200 metros y bolsa a distribuir de 4 mil dólares con la participación de diez productos nativos, tres colombianos y uno nacido en Costa Rica, con el presagio de una cerrada competencia durante su itinerario, sin descartar a ninguno de los equinos.

“CLEVER TRICKER”, EL FAVORITO

Las preferencias de los entendidos en la materia y gabelas asignadas se inclinan por el número 8 “Clever Tricker”, con las botas del profesional Lorenzo Lezcano, con 115 libras.

El ejemplar colorado del Stud De Fernando, luego de fallar en sus cuatro salidas a la pista pareciera tener toda la línea a su favor, aunado a un cambio de conducción muy favorable.

Como rivales del indicado surgen la entrada del Stud Don Pacho formada por los mulatos “Manchego” , Ángel Rivas (110), del país sureño y el criollo “The Majestic Key”, Olmedo Pitty (112) , en tanto que el resto se presenta a la contienda en calidad de sorpresas.

ROYAL FAMILY SE ESTRENA

La incógnita del evento será el caballo “Royal Family”, Leo Santamaría (115), colorado colombiano que hará su estreno en el Hipódromo Presidente Remón con gabela de 4-1 como tercer favorito, un defensor de la cuadra Criaderos La Isla, el que deberá enfrentarse a rivales ya experimentados en la pista.

CARTILLA HÍPICA DOMINICAL

Para la velada del domingo, que comienza a las 2:00 p.m., la administración del HPR vestirá sus mejores galas con la celebración de la edición 81 del Clásico Presidente de la República con los mejores ejemplares de la actual temporada.

El evento, de mayor relevancia de nuestra hípica, presenta un reducido número de cinco participantes, pero de selectas categorías, los que se disputarán la codiciada carrera con un recorrido de 2,100 metros y premio de $96,050.00.

“Mr. Tommy”, actual “crack” de la pista, tendrá dura faena ante “Northener”, “Cuentmelotoo”, “Insólito” y el argentino que se estrena en Panamá “South Handyman”