Ases de la pista tras el Clásico Presidente hoy

Actualizado
  • 31/05/2009 02:00
Creado
  • 31/05/2009 02:00
PANAMÁ. Un reducido número de participantes, de gran calidad pistera, serán los actores de la versión 81 del “Clásico Presidente de la ...

PANAMÁ. Un reducido número de participantes, de gran calidad pistera, serán los actores de la versión 81 del “Clásico Presidente de la República”, catalogado como el evento de mayor relevancia en el calendario hípico de pruebas estelares.

Para esta edición medirán fuerzas tres norteamericanos y dos argentinos, en el evento reservado para todo caballo de tres años y más edad, con bolsa a repartir entre los que arriben el marcador de $96,050, pactada para la octava carrera de la función fijada para abrirse las portezuelas a las 5:50 p.m.

‘MR. TOMMY’, ¿CUARTO TITANIC?

La expectativa del compromiso se centra sin lugar a dudas en el ejemplar norteamericano “Mr. Tommy”, que ha realizado los mejores trabajos, con todos los indicadores a su favor, indiscutible campeón de la actual temporada, al haberse hecho de las dos principales carreras estelares. Sin embargo, nace la interrogante de una decepción como en los tres versiones anteriores, con equinos de igual apreciación.

Para el norteño esta confrontación le presenta rivales de mucha categoría, todos ellos con triunfos en eventos de esta naturaleza, lo que hace presagiar que para cruzar la meta por delante tendrá que demostrar sus grandes dotes de corredor.

RIVALES SEGÚN LAS GABELAS

Como principal contendor del monarca “Mr. Tommy” se presenta según el orden de las gabelas asignadas “Northener”, un aguerrido tordillo argentino, que lo doblegó en dos clásicos el año pasado y ganador de siete pruebas estelares en suelo panameño.

Para la carrera, sus propietarios han contratado los servicios del fusta criollo José Lezcano, uno de los mejores látigos de la plaza norteamericana de Belmont Park, quien lo condujo triunfalmente en la última versión del Clásico Independencia, al batir casualmente a “Mr. Tommy” en una encarnizada lucha de recta final.

‘CUENTMELOTOO’ A REVALIDAR

El estelarista “Cuentmelotoo”, ganador de la pasada versión, donde implantó récord de pista para la distancia, será otro ejemplar de sumo cuidado en el evento, ha mejorado notablemente en sus últimos trabajos, pero sus participaciones posterior a este triunfo no han sido convincentes. Luis E. Arango, su jinete usual, viajará desde Estados Unidos a conducirlo.

LAS INCÓGNITAS DEL CLÁSICO

“Insólito”, que se anexó en gran forma el Clásico Día Internacional del Trabajador, se enfrentará esta vez a rivales más experimentados, sin embargo demostró cualidades para los tiros de alientos. Finalmente “South Handyman” registra gabela como último favorito, pero su larga trayectoria en la pista puede sucumbir ese señalamiento.

ARRIBO DE LEZCANO Y ARANGO

Los látigos criollos José Lezcano y Luis E. Arango arribarán a suelo patrio hoy en la mañana. El primero vendrá por su primer Clásico Presidente, en tanto que Arango irá por su cuarta victoria, registrando las dos últimas ediciones.

FELIPE BALOY EL OFERENTE

Por iniciativa del primer mandatario de la Nación Martín Torrijos, el futbolista internacional Felipe Baloy entregará la Copa al propietario del caballo ganador.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus