‘El Maestrito’ Córdoba en París

Actualizado
  • 01/06/2009 02:00
Creado
  • 01/06/2009 02:00
PANAMÁ. Ricardo “El Maestrito” Córdoba quería tomar “otro aire” luego de su derrota ante Bernard Dunne en Irlanda, y partió hacia París...

PANAMÁ. Ricardo “El Maestrito” Córdoba quería tomar “otro aire” luego de su derrota ante Bernard Dunne en Irlanda, y partió hacia París, Francia para cumplir dos semanas de entrenamiento.

El ex campeón mundial supergallo viajó el jueves hacia la capital francesa y hoy iniciará sus sesiones de entrenamiento junto al peleador Malik Bouziane, actual campeón europeo de los pesos gallos.

Bouziane, de 31 años, tiene récord de 11-1 y es también el retador

Fuentes vinculadas a Córdoba confirmaron que, desde que se lo informaron, al púgil le gustó la idea de viajar a Europa para entrenar, ya que esto le permitirá una mejor concentración. “Ricardo quería hacer algo diferente y probarse a sí mismo que tiene la capacidad necesaria para volver a ser campeón”, comentó una fuente cercana al campamento del ex campeón.

Recordemos que Córdoba tuvo un reinado efímero, ya que tras ganarle la corona regular vacante de los supergallos al nicaragüense Luis Pérez, sucumbió en la primera defensa ante Dunne, quien lo noqueó en once asaltos, mientras estaba adelante en las tarjetas de los tres oficiales. Luego de las dos semanas en París, Córdoba regresará a Panamá para continuar la preparación de cara a su retorno a los entarimados, lo cual podría darse a finales del mes de julio, ante un rival aún no designado.

“El Maestrito” viajó solo, y su salida se hizo posible gracias a las coordinaciones de su apoderado Roberto Grimaldo con el promotor haitiano Jacques Deschamps.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus