Tauro, asegura su clasificación

Actualizado
  • 01/06/2009 02:00
Creado
  • 01/06/2009 02:00
PANAMÁ. Gracias a un gol del artillero Edwin Aguilar, el Tauro FC logró un sufrido empate de 1-1 ante el San Francisco de La Chorrera y...

PANAMÁ. Gracias a un gol del artillero Edwin Aguilar, el Tauro FC logró un sufrido empate de 1-1 ante el San Francisco de La Chorrera y se convirtió en el primer equipo que clasifica a la semifinal del torneo Apertura de la Anaprof, a falta de una fecha para culminar la ronda regular.

Bajo una pertinaz lluvia y una buena concurrencia, el Tauro y San Francisco se jugaron la vida en el nuevo estadio de grama sintética, ubicada en la Ciudad Deportiva Irving Saladino.

Fue un partido digno de un superclásico. San Francisco fue el primero en pegar, cuando en el minuto 44, el defensor colombiano Alberto Manotas puso en ventaja a los sanfranciscanos.

Sin embargo, Aguilar, quien es el líder de goleo del torneo, apareció en el momento propicio, anotó el gol del empate, al minuto 51.

El empate, dejó al San Francisco en la cuerda floja de la clasificación, ya que en la última fecha deberá ganar y esperar el resultado de los otros equipos.

Por su parte, el Chorrillo desperdició la oportunidad de asegurar su clasificación, tras empatar 2-2 con el Atlético Veragüense.

Los chorrilleros habían engalanado el estadio Artes y Oficios con el color amarillo, como preámbulo para festejar su clasificación, pero los veragüenses estaban dispuestos a no regalar nada.

Johny Ruiz, el mejor artillero de los chorrilleros prendió la fiesta a los 18 minutos, pero el colombiano John Fredy Mosquera enmudeció la tribuna, al marcar el empate para el veragüense, cuando se jugaba el minuto 61.

Ocho minutos más tarde (69'), Ruiz le devolvió la ilusión a su equipo con su segundo tanto de la noche, pero a 20 minutos para que finalizara el encuentro, Eric Quiroz le amargó la fiesta a los chorrilleros con el tanto del empate.

Los chorrilleros tendrán que definir su clasificación con el Chepo FC, en un partido de vida o muerte para ambos conjuntos.

El Atlético Chiriquí dio un paso importante en sus aspiraciones de pasar a las semifinales, tras golear 4-1 al colero Plaza Amador, con tantos de Moisés Torres, Gabriel Ávila, Euriel Gallardo y Oscar Vargas, mientras que por el Plaza Amador descontó Joaquín Mosquera.

Sporting San Miguelito mantuvo la ilusión de clasificar, luego de vencer al Chepo FC con un gol de Gabriel Ríos, cuando se jugaba el último minuto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus