Durán, la atracción

Actualizado
  • 05/06/2009 02:00
Creado
  • 05/06/2009 02:00
CANCÚN. Una vez más, Roberto Durán fue la principal atracción en un evento internacional de boxeo. “Mano de Piedra” ha sido la gran fi...

CANCÚN. Una vez más, Roberto Durán fue la principal atracción en un evento internacional de boxeo. “Mano de Piedra” ha sido la gran figura en la Convención Americana del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que se desarrolla en Cancún, México.

Más de trescientos delegados de todos los países del continente tributaron un homenaje de simpatía al más grande peleador latino de todos los tiempos, a la vez que Don José Sulaimán le entregó una faja honorífica de la entidad.

“Durán es el más grande boxeador latino que ha existido, sin lugar a dudas, y su presencia aquí distingue esta convención”, señaló un emocionado Sulaimán mientras entregaba la famosa faja verde y oro que identifica a los campeones del CMB.

Prácticamente todos los periodistas que cubrían el evento dedicaron su atención al “Cholo”, quien con una paciencia digna de admiración, atendía a todos y cada uno. Luego, se dedicó a firmar autógrafos y tomarse fotos, lo cual provocó que se decretara un receso en el congreso.

En la jornada del miércoles, Sulaimán dictó una magistral conferencia sobre el papel de los jueces en un combate de boxeo. El dirigente mexicano enfatizó en la necesidad de que, quienes imparten justicia boxística, mantengan una absoluta concentración en su tarea, para así evitar fallos absurdos.

GUERRA, PRESIDENTE DE FECARBOX

En la jornada de la tarde, el abogado panameño Alberto Guerra fue escogido como nuevo presidente de la Federación Centroamericana de Boxeo (Fecarbox), entidad adscrita al CMB y de la cual era su vicepresidente.

Guerra recibió el apoyo de los delegados de El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Colombia, Venezuela y por supuesto, Panamá. El dirigente panameño conserva también su posición como presidente del Título Latino del CMB.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus