Las últimas del boxeo Por: Daniel Alonso

Actualizado
  • 11/06/2009 02:00
Creado
  • 11/06/2009 02:00
ROINET CABALLERO. Púgil chiricano que aparece altamente clasificado en las listas de los cuatro organismos que rigen el boxeo mundial, ...

ROINET CABALLERO. Púgil chiricano que aparece altamente clasificado en las listas de los cuatro organismos que rigen el boxeo mundial, podría combatir el otro mes ante el recio peleador nicaragüense Marlon “La Rata” Aguilar.

El promotor nica Marcelo Sánchez estuvo en Panamá, muy interesado en promover ese combate, ya sea en la tierra de los lagos, o en esta ciudad. Pudimos conocer que Sánchez llegó a conversar con Eliécer Gálvez para montar el que sería un pleito muy atractivo.

MIGUEL COTTO. Su presencia en Nueva York, donde habitan cientos de miles de puertorriqueños ha originado un fenómeno llamado “Cottomanía” entre sus seguidores, que de seguro, abarrotarán el Madison Square Garden para su pelea con el ghanés Joshua Clottey.

El actual campeón welter de la OMB dijo ayer en la conferencia de prensa que está ansioso por entrar en acción, y tal como lo señaló su rival, el también va a dejarlo todo en el ring. “El real ganador será el público que podrá ver una gran pelea”, enfatizó.

HORACIO ACAVALLO. El ex campeón mundial mosca está internado en Argentina tras presentar problemas respiratorios y neurológicos combinados con “demencia pugilística”.

Además tiene mal de Parkinson y ya fue operado de cáncer de próstata. Ganó el título mundial en marzo de 1966 al vencer al japonés Katsuyoshi Takayama y lo defendió en tres oportunidades para finalmente retirarse en 1968 siendo campeón. Realizó tres defensas ante el japonés Hiroyuki Ebihara dos veces, y ante el mexicano Efren Torres. Cumplió 84 peleas con 76 victorias, 33 por nocaut, empató 6 y perdió 2. Tiene 74 años.

SUSI KENTIKIAN. La imbatible campeona mundial femenina de origen armenio, es una las principales atracciones de taquilla en Alemania, donde ha hecho su campaña. Ella defenderá su título mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante la argentina Carolina Marcela Gutiérrez, el próximo 4 de julio en Hamburgo.

Llamada “La Reina Asesina”, Susi se mantiene invicta en 24 combates profesionales, con 16 triunfos antes del límite. Ella tiene 21 años, debutó en el año 2005 y mide apenas 5 pies y una pulgada. Para su último combate, guanteó con la panameña Laura Ledezma.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus