Pelea de Melo será en el D.F.

Actualizado
  • 11/06/2009 02:00
Creado
  • 11/06/2009 02:00
PANAMÁ. Después de estudiar diversas opciones, los manejadores del campeón Edgar Sosa se decidieron por la ciudad de México, como sede ...

PANAMÁ. Después de estudiar diversas opciones, los manejadores del campeón Edgar Sosa se decidieron por la ciudad de México, como sede para la pelea de título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el panameño Carlos “Shangai” Melo.

El anunciado pleito que se cumplirá el sábado 20 de junio estaba originalmente pactado para la ciudad de Veracruz, luego pasó a Monterrey y finalmente será en la capital mexicana, algo que no resulta muy cómodo para el equipo del panameño.

El promotor Rogelio Espiño finalmente aceptó la nueva sede, pero advirtió que el retador panameño viajará a México apenas dos días antes del combate, para así evitar los efectos que la altura ocasiona en el organismo de las personas.

“Conversé con el entrenador Arroyo, el médico Rudas y el preparador físico Ismael Ortega y decidimos que Melo viajará el jueves 18, a solo dos días del combate”, explicó el jefe de “Los Rockeros”. Trascendió que a “Shangai” lo acompañarán Arroyo y Rudas en su expedición hacia su segunda oportunidad titular.

El púgil panameño se mostró en todo momento dispuesto a combatir donde fuera. “Es una oportunidad que yo no puedo desaprovechar. He trabajado fuerte, me siento bien y sé que tengo posibilidades de ganar”, explicó Melo.

La pelea titular se cumplirá en la explanada del “Monumento a la Revolución”, en pleno centro del Distrito Federal. Es algo que a Sosa le causa gran satisfacción, al igual que entrenar en el Zócalo y pesarse en el Ángel de la Independencia. “No es algo de lo que muchos peleadores puedan presumir”, dijo. "Yo que empecé entrenando en un camellón el tener la fortuna de poner estelarizar una función en el Monumento a la Revolución es algo que me llena de alegría y espero que pese a la premura del tiempo, la gente pueda acompañarnos en esto que es algo muy importante para mí", expresó el monarca minimosca.

Será una prueba complicada para el panameño Carlos Melo. Tendrá que enfrentar al más sólido de los actuales monarcas minimoscas, y a la temible altura de la ciudad de México.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus