Temas Especiales

23 de Nov de 2020

Más Deportes

Hoffman y Rivera, las leyendas del rescate

PANAMÁ. La presión de eliminar la ofensiva de un equipo en el noveno y último episodio, es una responsabilidad que solo algunos han log...

PANAMÁ. La presión de eliminar la ofensiva de un equipo en el noveno y último episodio, es una responsabilidad que solo algunos han logrado manejar al dedillo en las Grandes Ligas.

El panameño Mariano Rivera, de los Yanquis de Nueva York, y el estadounidense Trevor Hoffman, actualmente con los Cerveceros de Milwaukee, son los serpentineros con mayor número de rescates en la historia de las mayores.

SUS INICIOS

El californiano milita desde 1993 en las mayores, todas las temporadas, menos la actual, con los Padres de San Diego.

Desde su llegada a la gran carpa, Hoffman fungió como relevo, acumulando cinco salvamentos en 90 episodios lanzados en su campaña inaugural.

Por el otro lado, Rivera inició su carrera con los Yanquis en 1995, temporada en la que debutó como abridor. No fue hasta el año siguiente, cuando el panameño acumuló su primer salvamento, finalizando la temporada con cinco rescates.

GRANDES PONCHADORES

Siendo dos grandes figuras en el departamento de salvamentos, ambos tiradores comparten algunas características.

Tanto Hoffman, como Rivera, se han distinguido por ser grandes ponchadores.

El norteamericano promedia 9.6 ponches por cada nueve episodios, mientras que el panameño marca 8.3.

Ninguno de los dos tiene averaje de más de tres bases por bolas por cada nueve episodios, y ambos registran menos de un jonrón por partido.

SUS DIFERENCIAS

A pesar de ser el cerrador con más rescates en la historia de las Grandes Ligas, Trevor Hoffman nunca ha tenido la satisfacción de ganar un anillo de campeonato. La única oportunidad que tuvo de jugar la Serie Mundial, fue en 1998, cuando tuvo una sola aparición y se adjudicó una derrota contra los mismísimos Yanquis de Nueva York.

En cambio, Rivera se ha constituido en un sinónimo de respeto en la postemporada, ganando cuatro anillos en 13 octubres jugados, acumulando una efectividad de 0.77.

OPINA ENRIQUE ROJAS

El distinguido columnista de ESPN , Enrique Rojas, afirma que a pesar de que ambos tienen su puesto seguro en el Salón de la Fama, los logros de Rivera, lo hacen el mejor relevo en la historia de las mayores.

“Por sus números en temporadas regulares y playoffs y su rol estelar en la obtención de cuatro coronas de la Serie Mundial para los Yanquis de Nueva York, Mariano Rivera es el relevista más importante de la historia”.