Panamá fracasa en su penúltimo examen

Actualizado
  • 29/06/2009 02:00
Creado
  • 29/06/2009 02:00
PANAMÁ. La selección nacional de Panamá mostró una línea defensiva lenta y llena de huecos al caer ayer 2-0, en partido amistoso frente...

PANAMÁ. La selección nacional de Panamá mostró una línea defensiva lenta y llena de huecos al caer ayer 2-0, en partido amistoso frente a la selección de Honduras en “WakeMed Stadium” en la ciudad de Cary, en Carolina del Norte, Estados Unidos.

Los nacionales no mostraron su mejor fútbol en este choque, que más que esperanzas, dejó un mundo de incertidumbres en la zaga, para Gary Stempel, seleccionador nacional.

En el arranque se vio un equipo panameño mejor que el hondureño, con mejor conducción del balón, pero en un abrir y cerrar de ojos eso desapareció. El primer tanto de “catrachos” llegó 20 del primer tiempo, cuando Allan Lalin, gana un balón perdido por la mediacancha del equipo istmeño, combina con Walter Martínez, que de “taquito”, regresó a Lalín, quien con un disparo fuerte y cruzado, bateó la meta custodiada por Jaime Penedo.

La primera llegada de los nacionales la tuvo Nelson “Ruso” Barahona, quien de pierna zurda la vuela por encima del marco hondureño. El final del primer tiempo llegó con un triunfo parcial y merecido del equipo hondureño.

El comienzo del segundo tiempo fue una fiel figura del primero, un equipo nacional perdido en el campo, y Honduras tratando de aprovechar su ordenado mediocampo.

Esta situación ofensiva le dio frutos al minuto ocho del complemento, en un cobro de tiro de esquina sumado de un resbalón del central, Román Torres, Erick Norales, conectó de cabeza, para anotar el segundo gol y definitivo dos por cero.

En el segundo tiempo Barahona volvió a tener dos goles claros, desperdiciándolos, al disparar por encima del arco contrario.

GUN, OTRA PREOCUPACIÓN

El lateral Armando Gun sufrió una falta fuerte en el partido, teniendo que salir apoyado por el cuerpo médico.

La salida de Gun del partido fue preocupante para el técnico, ya que el equipo nacional cuenta con varios jugadores de la plantilla con molestias.

PRÓXIMO PARTIDO

El equipo nacional tiene su último examen, este miércoles, frente al equipo Carolina Railhawks de la liga local.

El partido servirá para que el seleccionador nacional saque sus últimas conclusiones de cara al primer partido de la Copa de Oro, que será el próximo 5 de julio frente al combinado de Guadalupe en Oakland, California.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus