Salgado asume la estadística del HPR

Actualizado
  • 07/07/2009 02:00
Creado
  • 07/07/2009 02:00
PANAMÁ. El jinete panameño Félix Salgado se convirtió la semana pasada en el nuevo líder de la estadística del Hipódromo Presidente Rem...

PANAMÁ. El jinete panameño Félix Salgado se convirtió la semana pasada en el nuevo líder de la estadística del Hipódromo Presidente Remón de la presente temporada, al desplazar a su coterráneo Luis E. Arango, fusta que se desempeña exitosamente en las plazas norteamericanas.

Arango, quien hasta la reunión 79 del domingo 28 de junio encabezaba el certamen con 68 ganadores sobre 67 de Salgado, pasa a la escolta de este torneo, toda vez que este último logró seis triunfos en las reuniones 80, 81 y 82, que lo mantienen en la primera casilla con un registro de 73 ganadores.

Distantes de estos dos látigos se mantienen los aprendices Ricardo Santana Jr. con 43 victorias; Albel Lezcano, 39 y Cosme Rivera con 37 triunfos, quienes vienen cosechando ganadores semana tras semana.

TRIUNFOS DE FÉLIX SALGADO

El actual líder de la estadística fue el más destacado de la semana pasada al cruzar la meta por delante en seis oportunidades, a saber, “Neila”, en la cartilla vespertina nocturna del jueves; “Yokasta” y “Gastón A.” en la velada sabatina; mientras que en la jornada dominical lo hacía con “Artimus”, “Barro Colorado” y “Maurelia”.

Otros manos de sedas que tuvieron una semana productiva fueron Ángel Rivas con tres ganadores, en tanto que Ángel Lezcano y Luis Carlos Sáez lograron dos victorias.

Rivas se impuso con los ejemplares “Escoss” y Don Ivan” el sábado y en la tanda dominical con “Pokotona”. Lezcano lograba los suyos sobre los lomos de “Open Bar” y “Marluz” en la programación sabatina, en tanto que Moreno en la tanda del jueves daba la bienvenida a la cartilla con “Mr. Jones” y en la despedida calzó botas sobre el chileno “Banyalbufar”.

PAZ RODRÍGUEZ SE AFIANZA

En lo relacionado a los preparadores Alberto Paz Rodríguez marcha al frente de la estadística con amplia ventaja, al marcar 66 ganadores sobre su más cercano rival Eligio Ocaña que se mantiene con 49.

En las siguientes tres posiciones se mantienen Rafael Fernández, 30 triunfos; en tanto que Roberto Arango y Armando De La Rosa hacen tablas con 25 ganadores.

Rodríguez ensilló a dos de sus mimados con éxito, siendo ellos los equinos “Gastón A.” en la reunión del sábado y con el fondista “Obeche” se anexaba un handicap el domingo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus