Chen paga caro sus lanzamientos arriba

Actualizado
  • 09/07/2009 02:00
Creado
  • 09/07/2009 02:00
PANAMÁ. El pasado martes, el panameño Bruce Chen acumuló su tercera derrota en igual número de oportunidades, en el 2009 con los Reales...

PANAMÁ. El pasado martes, el panameño Bruce Chen acumuló su tercera derrota en igual número de oportunidades, en el 2009 con los Reales de Kansas City.

De los 64 bateadores que ha enfrentado el metropolitano, cinco de ellos le han conectado cuadrangular, de los cuales cuatro fueron con la pelota a la altura del pecho.

Lastimosamente para Chen, pareciera que el zurdo todavía no tiene total control de su envíos, ya que en la mayoría de los imparables que ha permitido, son por haber cometido el pecado de ubicarlos en la zona de arriba y eso en las Grandes Ligas se paga muy caro.

“Necesito concentrarme en mantener la pelota abajo” comentó el izquierdo luego del partido del martes ante los Tigres de Detroit, quienes le conectaron tres cuadrangulares.

El director de los Reales, Trey Hillman, manifestó que no pensó que Chen cometería por tercera vez en el partido el mismo error de dejar arriba la pelota. “Si sigues cometiendo errores, en el mismo lugar, con el mismo lanzamientos, debes hacer ajustes”.

EL CAMBIO HA SIDO LA VÍCTIMA

Los tres primeros jonrones permitidos por el panameño, conectados por Delwyn Young, de los Piratas de Pittsburgh, Jayson Nix, de los Medias Blancas, y por Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit fueron con un apetitoso cambio de velocidad cerca del pecho.

Después del bambinazo del venezolano Cabrera, Chen fue castigado por Plácido Polanco y Marcus Thames, ambos de los Tigres, con rectas, una a la altura de las letras, y la otra en todo el centro del plato.

EL RECUERDO DE SU TRABAJO

En una entrevista a www.mlb.com, Chen expresó que la cicatriz que posee en su codo izquierdo es una manera de recordar por todo lo que ha pasado para poder estar en las Grandes Ligas.

“No sabes cuánto aprecias el béisbol, hasta que no puedes jugar más”, afirmó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus