Las últimas del boxeo

Actualizado
  • 10/07/2009 02:00
Creado
  • 10/07/2009 02:00
VIC DARCHINYAN. Actual campeón supermosca nacido en Armenia pero radicado en Australia, escalará a la división superior para enfrentar ...

VIC DARCHINYAN. Actual campeón supermosca nacido en Armenia pero radicado en Australia, escalará a la división superior para enfrentar mañana sábado en Sunrise, Florida al ghanés Joseph Agbeko.

Tan confiado está “La Termita” en su triunfo, que manifestó que hará ver como un estúpido al campeón africano. Restó importancia a la mayor estatura del campeón y garantizó una victoria contundente. Darchinyan ya ha sido titular en las 112 y 115 libras y es considerado un peleador de pegada fulminante.

ELIO ROJAS. Pugilista dominicano ya se encuentra en Japón, donde el próximo 14 de julio en Tokyo, disputará la corona mundial superpluma del CMB ante el local Takahiro Aoh.

A su llegada a territorio nipón, Rojas dijo encontrarse en las mejores condiciones físicas y reconoció a Takahiro Aoh como un buen peleador. “Tengo verdadera hambre y sed para conquistar el título mundial. Tengo enormes deseos de triunfar en esta pelea por mi querida familia que vive en República Dominicana”, enfatizó el retador.

RICARDO NÚÑEZ. Tal como lo habíamos anticipado, Promociones y Eventos del Istmo confirmó que será incluido en la cartilla “Saldando Cuentas”, a realizarse el martes 21 de julio en el Centro de Convenciones Atlapa.

“El Matemático” enfrentará al invicto nicaragüense René Alvarado, un púgil que ha ganado cinco de sus siete peleas por la vía rápida. Núñez aparece este mes como noveno clasificado supermosca en las listas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). El mes anterior era el número quince.

EDGAR SOSA. Se confirma como uno de los campeones más activos de la actualidad. Recién acaba de derrotar al panameño Carlos Melo y ya se anuncia su próxima defensa para el 12 de septiembre en Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, México.

Aunque aún no hay rival designado, pero se prevé que puede ser un retador oriental. Esta será la décima defensa del titular minimosca de 29 años, con lo cual Sosa cumple lo que anticipó cuando derrotó a Brian Viloria, en el sentido de que su meta era llegar a las diez exposiciones de su corona.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus